Sopa de calabaza con mejillones y un toque de jengibre y cilantro

Lo de hoy, más que receta, es una mini receta, pero es tan fácil, tan rápida de preparar y sienta tan bien que no me resisto a compartirla.

Se me ocurrió como una forma de aprovechar lo que me sobró de una de las últimas recetas, Crema de calabaza y tomate con queso de Hinojosa. Cuando preparo una crema de verduras, me gusta, una vez cocida, en este caso, la calabaza, retirar el caldo para ir añadiéndolo a la crema según lo necesite. En la última ocasión me sobró bastante caldo de calabaza (con patata, cebolla y nabo) que probé y me encantó; tocaba pensar en algo.

Así que de ahí salió esta receta. Bueno, de ahí, y de la búsqueda de una sopa que me cargase las pilas ante un incipiente resfriado que amenazaba con fastidiarme la semana. Mejillones, jengibre y cilantro fresco parecían una buena combinación para esta sopa que me supo a gloria.

Ingredientes

Caldo de calabaza

1 lata de mejillones al natural

Fideos

Cilantro fresco

Jengibre fresco

Sal

Como comentaba, esta receta parte de un caldo de calabaza que ya tenía preparado. Pero siempre puedes prepararlo al momento: sofríes una cebolleta, un par de dientes de ajo y uno o dos tomates, todo picado, añades agua hasta cubrir, esperas a que hierva y dejas a juego lento hasta que la calabaza esté blanda. También puedes probar variaciones: con patata, puerro…

Calentamos este caldo que teníamos previamente o que hemos hecho al momento y, cuando hierve, añadimos cilantro fresco rallado y una pizca de jengibre fresco, también rallado. Añadimos la sal, al gusto, y los fideos.

Sopa de calabaza con mejillones y un toque de jengibre y cilantro

Dejamos cocer y cuando falten un par de minutos, añadimos los mejillones. Solo queda disfrutar con esta sopa ideal para entrar en calor y para esos resfriados tan propios de este tiempo. El jengibre es un remedio tradicional de la medicina china y, entre sus muchas propiedades, facilita la expectoración y abre las vías respiratorias. El cilantro, por su parte, también es un buen expectorante y además, entre sus aportaciones cuenta con una buena dosis de vitamina C.

Responder

