Pasta con setas de cardo y marconas

Una de las mejores cosas que tiene el otoño son, sin duda alguna, las setas.

Sí, ya sé que me diréis que setas hay todo el año y, por desgracia, es verdad. Hemos perdido esa temporalidad que nos daba la oportunidad de disfrutar de los mejores productos en su mejor momento a cambio de la seguridad de tenerlos en cualquier momento.

También es verdad que en otras épocas del año también hay setas pero, para mi gusto, las de otoño son siempre las mejores. Al fin y al cabo es la estación de los boletus, los níscalos o las setas de cardo. Y precisamente con estas me animé el otro día a preparar una receta fácil, rápida y deliciosa.

Ingredientes

400 gr. de setas de cardo

2 dientee de ajo

Una cucharada de albahaca fresca, picada

1 chorrito de vino blanco

Pasta al gusto (yo utilicé espaguetis)

Un puñado de almendras marconas, picadas

Parmesano rallado (al gusto)

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Comenzamos cociendo la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras, lavamos las setas. Una vez limpias y escurridas, las sofreímos en aceite caliente con el ajo picado. Cuando empiecen a coger color, salpimentamos y añadimos un chorrito de vino blanco (yo aproximadamente añado lo que vendría a ser un chupito, aunque depende mucho de la cantidad y del vino que sea).

Dejamos que el alcohol reduzca y añadimos la albahaca fresca. Dejamos cocer a fuego lento y, cuando la pasta esté cocida, la escurrimos reservando un poco del agua de la cocción (yo suelo guardar un vaso, aunque no suelo utilizarlo entero). Añadiremos el agua a las setas con lo que conseguiremos una salsa sabrosísima con toda la potencia de las setas.

Mezclamos las setas con la pasta, corregimos de sal y pimienta, añadimos la almendra y servimos rallando parmesano por encima.

Pasta con setas de cardo

La recomendación del chef

Normalmente, en esta parte incluyo alguna canción de alguna banda, pero hoy me apetecía salirme del guión. Y es que para mí generación, las setas siempre nos recordarán a Mario. Porque, como se explica al principio de este vídeo (una original versión del tema de Super Mario Bros de Kōji Kondō), siempre habrá dentro de nosotros un niño de 12 años. Ese que pensaba que los fontaneros podían al final rescatar a la princesa, que lo pequeño podía hacerse grande y cuyo mayor temor es leer en la pantalla el fatídico game over.

Un comentario en “Pasta con setas de cardo y marconas

  1. […] en un tiempo récord. Buena muestra de ello es una de las últimas recetas que publiqué, una pasta con setas que se prepara en un momento y está para chuparse los dedos. Personalmente, me gusta mucho la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s