Crema de zapallo, boniato y zanahoria al hinojo

Una de las mejores maneras de entrar en calor es con una buena crema de verduras.

Ese momento en el que hundes la cuchara en una crema densa y la metes en la boca después mientras te suben todos los olores de las verduras es gloria bendita. Por no hablar del gusto que da, en una mañana fría, poner las manos en el plato para que se te calienten, ¡qué gustazo!

Además las cremas de verduras dan mucho juego: combinar unas verduras con otras, añadir algún producto diferente… En este caso, por ejemplo, cocí las verduras con un agua infusionada previamente con una cucharadita de hinojo en grano y le aportó ese sabor característico del hinojo a la crema que quedó muy rico.

Ingredientes (para 4 personas)

1 zapallo

1 patata

1 boniato

Media cebolla

2 zanahorias

Agua infusionada con hinojo

1 cucharada del condimento Wok de Gourmet Garden

Vermú blanco

Aceite de oliva.

Sal y pimienta

Tras pelar las verduras, las picamos. No hace falta picarlas a fondo, pero ten en cuenta que si los trozos son pequeños tardarán menos en cocer después. En una cazuela alta, pocamos la cebolla (también picada) con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Añadimos el resto, zapallo, patata, boniato y zanahorias, y un chorrito de vermú, que dejamos reducir.

Cubrimos con agua infusionada con hinojo, dejamos hervir, salpimentamos y bajamos a fuego medio. Añadimos una cucharada del condimento Wok y dejamos cocer hasta que la verdura está blanda (con unos 20 minutos suele bastar). En caso de que no tengas a mano este condimento puedes preparar una picada de jengibre fresco, chile, cilantro y hierba limón pero necesitas tan poco de cada uno de ellos que, sinceramente, no merece la pena (creo yo).

Una vez cocida la verdura, trituramos bien y servimos. En esta ocasión, yo lo hice con unas setas, unas hojas de hierbabuena y unas lascas de zanahoria.

Crema de zapallo, boniato y zanahoria al hinojo

Calefacción biodinámica a tope con esta crema

La crema nos dio para repetir e, incluso así, sobró un poco, pero como no daba para un plato, decidí “reciclarlo” con un arroz (que se termina de cocer en esta crema) que gracias a la crema no solo consiguió un sabor espectacular, sino que además obtuvo una textura muy similar al risotto. Un truquillo para guardarse en la manga.

Arroz con crema de zapallo, boniato y zanahoria

¿Falso risotto?

La recomendación del chef

Si una crema de verduras es un estupendo plato para entrar en calor, otra crema, musical en este caso, ayuda también. El trío Cream, al que pertenecía Eric Clapton, tiene auténticos trallazos para comerse a cucharadas, como este ‘I’m so glad’.

Un comentario en “Crema de zapallo, boniato y zanahoria al hinojo

  1. […] Crema de zapallo, boniato y zanahoria al hinojo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s