3 recetas vegetarianas que no te dejarán indiferente

Aunque no soy vegetariano, confieso que me gustan mucho las recetas vegetarianas; al fin y al cabo se basan en unos productos que, personalmente, me encantan en la cocina: frutas y verduras.

Tenía ganas de enfrentarme al reto de preparar una serie de recetas vegetarianas porque para mí, sinceramente, es un reto. Estoy tan acostumbrado al uso de ciertos productos que a veces ni nos damos cuenta, hasta que viene a cenar un amigo vegetariano y es entonces cuando echas en falta contar con algunas recetas que te valgan para todos. Así que este mes y a petición de Gourmet Garden, me propuse crear tres recetas vegetarianas que tuviesen un punto atractivo, diferente, utilizando para ello sus hierbas y especias frescas.

El resultado son tres recetas realmente deliciosas y además supersanas. He intentado que además pudiesen adaptarse a una dieta vegana y creo que lo he conseguido, aunque reconozco que a veces me cuesta un poco discernir los límites entre una y otra. En cualquier caso, estos tres platos están buenísimos y cualquiera, vegetariano o no, podrá disfrutarlos. Y, como siempre, superfáciles.

Zapallo relleno de curry de verduras

Zapallo relleno de curry de verduras

He de confesar que no imaginaba que el mundo de la calabaza y familiares fuese tan extenso. Entre sus muchas variedades nos encontramos con estos zapallos o ahuyamas, similares en aspecto la calabaza pero de color verdey más pequeños. La carne sabe a una mezcla entre calabaza y calabacín y está muy rica.

Para prepararlo, vaciamos el zapallo y picamos su carne junto 1 berenjena, 1 tomate pelado, media cebolla y medio calabacín. Calentamos aceite en una sartén un poco alta y añadimos la cebolla con 1 cucharada de jengibre. Cuando empiece a ablandarse, añadimos el resto de verdura e incorporamos 1 cucharada de hierba limón, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de curry, 1 cucharada de chile (si no te gusta picante puedes añadir menos chile) y 1 cucharada de azúcar moreno.

Dejamos reducir y añadimos un chorrito de salsa de pescado (que puedes encontrar en tiendas asiáticas) y unos 200 ml. de leche de coco. Esperamos a que rompa a hervir y después calentamos a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que liga bien la salsa. Podemos servir dentro del zapallo.

Trigo negro

Trigo negro

Trigo negro

Esto del trigo negro ha sido un invento a raíz de una salsa indonesia (el kecap manis) que intenté adaptar a los ingredientes que tenía. Por suerte, el jengibre fresco de Gourmet Garden te permite hacer este tipo de experimentos, ya que si no, al menos para mí, es muy engorroso comprar jengibre fresco solo para una receta puntual. Por otra parte, el trigo tierno tiene una buena cantidad de proteínas y muy poca grasa, por lo que, unido a lo fácil que es prepararlo (lo puedes cocinar prácticamente igual que el arroz) lo convierte en un producto muy versátil y práctico.

Además te permite preparar recetas con un toque diferente. En este caso, con un toque asiático, sobre una cama de espinacas y con brotes de bambú y shichimi togarashi (una mezcla de especias que me encanta). Una mezcla muy particular con la que puedes sorprender fácilmente a tus invitados.

hummus_soja_platano

Hummus de soja y plátano

Me encanta el hummus: es fácil de hacer, es sano y además está buenísimo. Así que se me ocurrió utilizar esa manera particular de cocinar los garbanzos con la mal llamada soja verde. En realidad, se trata de una legumbre llamada poroto chino o judía mungo. A pesar de un nombre tan extraño, las propiedades de esta legumbre son muchas, aunque a veces nos eché para atrás por no saber cómo hacer algo distinto.

Mi recomendación es que probéis esta combinación de sabores: esta “soja verde” y el plátano juntos ofrecen un sabor muy agradable. Con los ingredientes habituales del hummus (aceite, limón y especias) se consigue además un plato con un sabor muy fresco y que además puede combinar perfectamente con muchos otros platos y recetas, como una guarnición diferente.

2 comentarios en “3 recetas vegetarianas que no te dejarán indiferente

  1. Esto hay que probarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s