Trigo negro

Me encanta reciclar recetas y cosas que preparo, es la mejor forma de descubrir nuevas combinaciones. A veces para mal (de las de “esto no lo vuelvo a intentar en la vida”) pero en la mayoría de casos para bien (de las de “¡toma ya!”).

Dentro de estos últimos está esta receta que se me ocurrió llamar Trigo negro. Similar al arroz negro, pero adoptando este color de la salsa kecap manis que preparé para la receta de Papada, sandía y lima. Por lo tanto, nos encontramos con otro plato apto para vegetarianos y veganos, que además cuenta con un toque oriental que no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes

Kecap manis

Trigo

Cebolla

Ajo

Vino blanco

Tomate

Espinacas

Brotes de bambú

Sichimi togarashi

Preparamos kecap manis como ya vimos en la receta de la semana pasada.

Picamos media cebolla fina y un par de dientes de ajo en láminas. Sofreímos con un poco de vino blanco y añadimos tomate rallado. Entonces incorporamos el trigo y el kecap manis con un poco de agua (medio vaso bastará).

Dejamos cocer y casi al final de la cocción añadimos un puñado de alcaparras. Tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Mientras, preparamos una cama de espinacas y servimos el trigo encima con unos brotes de bambú y una pizca de sichimi togarashi por encima. Esto último es opcional, pero le dará un puntito picante muy sabroso.

trigo negro

Trigo negro

La recomendación del chef

Me apetecía un tema con gancho para esta receta tan particular y ‘Long cool woman (in a black dress)’, el mayor éxito de The Hollies parecía apropiado. Pocas canciones pueden contar el inesperado flechazo de un agente del FBI de incógnito en un garito de mala muerte y resultar una gran canción como ésta.

Un comentario en “Trigo negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s