Crema fría de zanahoria, nabo y jengibre

Me encanta cuando las cremas tienen un punto picante, de esos que no saturan pero consiguen darle un toque diferente al plato, como en este caso.

Además se supone que el picante es bueno para combatir el calor, aunque visto el verano que estamos teniendo, no es que haga precisamente falta (al menos en Salamanca). De todos modos, y para aquellos que rehuyan del picante, esta crema tiene el punto justo y siempre puedes rebajarlo con una proporción menor de chile, jengibre y curry. No así con el nabo, que aunque también tiene un punto picante, me parece fundamental para esta receta.

En todo caso lo mejor es probarlo y hacerlo a tu manera, como siempre.

crema de zanahoria, nabo y jengibre

Ingredientes

5 zanahorias

1 nabo

1 cebolla morada

200 ml. de leche de coco

1 vaso de caldo de verduras

1 cucharadita de jengibre fresco

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de chile fresco

Ajo

Aceite de girasol

Sal

Calienta un chorrito de aceite de girasol en una cazuela. A fuego medio, saltea la cebolla, tres dientes de ajo y el nabo, todo bien picadito. Tras unos cinco minutos, añade el jengibre, mezcla bien y añade el caldo, aproximadamente un vaso, más o menos hasta cubrir todas las verduras.

Deja a fuego vivo hasta que empiece a hervir, añade el curry y deja a fuego bajo durante unos 20-25 minutos (hasta que la verdura quede blanda). Apaga el fuego y bate bien, hasta que quede una crema ligera. Añade una rebanada de pan del día anterior (o en su defecto, de pan tostado) migada, lo dejas unos instantes para que empape y vuelves a batir. Incorporas la leche de coco y mezclas bien.

Puedes tomar esta crema caliente, está deliciosa, pero con el calor que hizo el día que la preparé, apetecía mucho más en frío. Para ello solo hay que dejarla enfriar y meter en el frigorífico unos 15 o 20 minutos. Fresquita esta crema está también muy bien, y el puntito picante que tiene me encanta.

Puedes emplatar con unos brotes o también machacar en un mortero unas patatas fritas (de las de churrería mejor) y añadir por encima. ¡Le dará un punto bien majo!

crema de zanahoria, nabo y jengibre

La recomendación del chef

Para acompañar esta crema me apetecía incluir este éxito de Carrots, ‘Sunshine’, que además de irle muy bien por el nombre del grupo, esperemos que sea una señal para que el verano sea verano por fin. Porque andaba yo con ganas de probar platos fresquitos y con este julio que estamos teniendo casi apetece más un caldo.

3 comentarios en “Crema fría de zanahoria, nabo y jengibre

  1. Tremenda tiene que estar!!

  2. […] En un chorrito de aceite de girasol caliente salteas cebolla, tres dientes de ajo y nabo, todo bien picadito. Añades el jengibre, mezclas bien e incorporas caldo de verduras. Dejas a fuego vivo hasta que empiece a hervir, añades curry al gusto y dejas a fuego bajo durante unos 20-25 minutos. Añades una rebanada de pan del día anterior y bates todo bien, incorporas leche de coco y dejas enfriar. Encontrarás la receta completa en esta entrada. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s