Un menú de campeonato

En principio, esta entrada iba a ser muy divertida. A estas alturas, España estaría ya en octavos y, aunque ya se sabe que es complicado ganar el mundial de fútbol dos veces seguidas, creo que todos esperábamos que hiciese un buen papel.

Pero ahí están los resultados, qué le vamos a hacer. Es lo que tienen los juegos y las competiciones: no hay nada seguro. Pero de todo se puede aprender y, en este sentido de nada se aprende tanto como de una derrota.

Pero no quería utilizar esta entrada del blog para hablar de derrotas sino de alegrías, como las que se pueden sentir viendo un partido de fútbol. El mundial continúa, así que hoy, utilizando las hierbas y especias frescas de Gourmet Garden, os propongo tres recetas muy “futboleras”: de las que te vendrán bien para picar durante el partido (sobre todo en este Mundial, con muchos partidos jugados a la crítica hora de la cena) y te llevarán poco tiempo preparar.

Tortilla Garrido

Para mí, la tortilla es uno de esos platos socorridos que vienen bien en cualquier momento, sobre todo si quieres preparar algo rápido y que puedas comer después fácilmente: en bocadillo, sobre una tosta o pinchando los trozos con un palillo (¡ahí si que hay una competición de alto nivel!). Os propongo la Tortilla Garrido, que ya os explicaré con calma más adelante, pero que es facilísima.

Necesitaremos 3 huevos, un pimiento rojo, un par de tomates, media cebolla, una cucharada de postre de ajo picado de Gourmet Garden, aceite de oliva, sal y salsa de tomate (si es casera, mucho mejor, claro).

Verdura pochada para la tortilla

Picamos las verduras y las pasamos por la sartén con aceite caliente unos minutos. Comenzamos por la cebolla y el pimiento rojo, después añadimos el tomate. Por último, incorporamos el ajo picado y mezclamos bien. Dejamos que se hagan unos minutos más, hasta que queden en un punto medio: ni muy duras ni muy blandas. Entonces, batimos los huevos en un bol hasta que suelten algo de espuma y añadimos la verdura. Mezclamos bien y salamos.

En una sartén con un chorrito de aceite bien caliente, añadimos la mezcla y dejamos cuajar durante unos 4 minutos a fuego medio, le damos la vuelta y dejamos que cuaje. Servimos con una capa de salsa de tomate por encima.

Hojaldres de pimiento y queso

Además, podemos preparar unos hojaldres de pimiento y queso en un momento que están deliciosos. Para ello, previamente habremos cocido durante unos 20 minutos, con caldo de ave y una pizca de sal, un par de pimientos rojos, hasta que queden tiernos. Reservamos el caldo y pasamos los pimientos por la batidora; iremos añadiendo el caldo sobrante según haga falta: tenemos que conseguir una salsa untuosa. La dejamos enfriar. Con esta salsa podemos preparar muchos platos y será un complemento perfecto para platos de carne, sobre todo aves. Pero yo tenía otra idea.

Hojaldres de pimiento listos para el horno

Una vez fría la salsa, la mezclamos con crema de queso hasta que ligue bien, y añadimos una cucharadita de chile de Gourmet Garden, que le dará un toque picante delicioso. Ahora extendemos una placa de hojaldre ya preparado (o comprado) y lo cortamos en tiras estrechas, como de unos 4-5 centímetros de ancho y unos 15-20 centímetros de largo, más o menos. En estas tiras, dispondremos la crema de queso y pimiento con una cuchara y los enrollaremos sobre sí mismos, dándoles ese aspecto de pastelitos enrollados. Con la crema que nos sobre pintamos estos hojaldres y, sobre papel para horno en la bandeja, los meteremos al horno a 200º durante unos 10 minutos, hasta que veamos que se hinchan y se doran. ¡Riquísimos!

cóctel mundialito

Y quería terminar este menú para el Mundial con un cóctel. Más que nada porque te sirve para celebrar las victorias pero, si tu equipo no está a la altura (caso de España), también te ayudará a olvidar las derrotas. En este caso os presento este refrescante Mundialito. Para preparar 4 cócteles necesitarás una rojada de melón, media cucharadita de jengibre fresco, vermú rojo y un benjamín de cava brut rosé.

Primero licuamos el melón, añadimos el jengibre y mezclamos bien. Incorporamos dos chupitos de vermú y el benjamín. Batimos hasta que esté todo perfectamente ligado y servimos con hielo picado. Podemos decorar con un poco de melón. Está muy bueno pero aviso del peligro: se bebe demasiado fácilmente.

cóctel mundialito

Para terminar, me permito recomendaros una lectura muy interesante. Os tengo que confesar que el fútbol nunca me interesó lo más mínimo hasta que leí este libro.

Eudardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

En ‘El fútbol a sol y sombra’ Eduardo Galeano rinde homenaje al fútbol a través de una serie de historias, la mayoría verídicas, de esas que han hecho historia del fútbol: pequeñas victorias, grandes derrotas, personajes inolvidables… Todas esas leyendas que han construido la épica del fútbol. Un libro muy recomendable que empieza con una gran verdad que nos cuenta el uruguayo:

“En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable. A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez”.

2 comentarios en “Un menú de campeonato

  1. Aunque no este España, tus recetas nos las cmemos igual.
    Un abrazo

    • Pues ahora entonces te envidio doblemente, por ese pan de tomate que has colgado y por estar de vacaciones 😉
      Gracias por tus palabras ¡y que lo pases bien!
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s