Guiso de patata y conejo con miel y romero #NoEsPorLaCena

Hoy os traigo una receta rica, fácil de preparar y económica pero, si os digo la verdad, la receta es lo de menos.

Porque con esta receta me sumo a la campaña #NoEsPorLaCena, organizada por Cruz Roja Española con motivo de su 150 aniversario. Con la idea de celebrar el próximo 28 de junio este centenario cumpleaños, Cruz Roja organiza una cena solidaria virtual en la que, como queda claro, la cena es lo de menos. La idea es celebrar, sí, pero también recordar el esfuerzo y el trabajo que esta organización ha desarrollado a lo largo de todos estos años, pero de una forma muy especial, como explican en el vídeo que han elaborado.

La idea es celebrar una gran cena virtual que conecte a mucha gente solidaria que comparte sus ganas de ayudar.

mi participación en NoEsPorLaCena

Delantal y espátula en ristre

Desde Cruz Roja me propusieron unirme a la iniciativa aportando una receta, con el objetivo de reunir en su web ideas para esta cena virtual. Tenía que ser una receta fácil y económica, así que tras pensar un rato se me ocurrió un guiso que además de estas dos características cuenta con otra añadida: se puede preparar casi en cualquier momento. Utilizo productos económicos como la patata y el conejo, que además son muy nutritivos. Y, como buen guiso, si te sobra algo lo puedes comer al día siguiente, que sigue estando para chuparse los dedos.

Como novedad, meter en un guiso esa mezcla de miel y romero que al conejo le va estupendamente y con la que aquí consigues que un guiso sin caldo y preparado en el momento tenga mucho más cuerpo y un aroma potente.

Ingredientes (para 4 personas)

3 patatas grandes
450 gr. de chuletillas de conejo
Un par de cucharadas de miel
Romero
2 tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Agua

Picamos la cebolla y el tomate, pelamos los dientes de ajo y, con el canto del cuchillo, los aplastamos ligeramente. Pelamos las patatas y las loncheamos, como si estuviéramos haciendo cachelos. Si lo haces al principio, deja los trozos de patata en agua para evitar que se pongan feos.

Salpimentamos las chuletillas de conejo y, en una cazuela ancha con un par de cucharadas de aceite de oliva caliente, las doramos ligeramente y las reservamos. Para ello, en un plato hondo extendemos una cucharada de miel, colocamos el conejo encima y regamos con otra cucharada colmada de mil (o más, al gusto). Mezclamos bien, añadimos romero (al gusto, pero con una cucharada basta) y volvemos a mezclar. Lo dejamos macerar mientras seguimos con el resto de la receta.

Delantal de NOESPORLACENA

Yo ya tengo el delantal listo para el próximo 28 de junio

En el mismo aceite de dorar el conejo rehogamos el ajo y la cebolla. Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca. Añadimos el tomate troceado y cuando empiece a deshacerse añadimos las patatas, el conejo y agua hasta cubrir. Bajamos a fuego medio-bajo, corregimos de sal y esperamos hasta que la patata esté blanda para servir.

 Podemos añadir una pizca de romero por encima antes de servir.

 

Guiso de patata y conejo con miel y romero

Guiso de patata y conejo con miel y romero

La recomendación del chef

Hoy en vez de un videoclip os traigo un anuncio de televisión, eso sí, con banda sonora de Coldplay. Es un anuncio (premiado, además) de hace algunos años sobre Cruz Roja Española. Un anuncio muy bueno y que, desde mi punto de vista, refleja la importancia del trabajo de organizaciones como ésta. Bueno y, si me permitís otra recomendación, está clara: que participéis en la cena virtual. Aunque, como ya sabéis, no es por la cena.

Un comentario en “Guiso de patata y conejo con miel y romero #NoEsPorLaCena

  1. […] que en casa nos gusta mucho. De hecho, entre las recetas de los últimos meses podéis encontrar un Guiso de patata y conejo con miel y romero, por ejemplo, y soy de los que creen que los domingos saben muy bien si te espera un Arroz con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s