5 cosas que hacer en Sevilla cuando no tienes tiempo

Hace un par de semanas pasada visité fugazmente Sevilla por motivos de trabajo.

A pesar de ello, la ciudad ofrece tantas cosas que incluso se puede disfrutar de un puñado de experiencias interesantes aun sin contar con mucho tiempo. Aquí os presento cinco que hice yo y que me gustaron.

Sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

1. Visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrece una propuesta diferente y novedosa cuya visita merece la pena, de entrada, por su sede: el Monasterio de la Cartuja, un lugar muy vinculado al descubrimiento de América (de hecho, durante treinta años se depositaron aquí los restos de Cristóbal Colón por su afinidad con el monasterio) y que ha sido, además de monasterio, cuartel de las tropas francesas de Napoleón y fábrica de loza, antes de pasar a cobijar este interesante centro artístico, así como el Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía.

Trianito, de Manu Jara

2. Comer Trianitos en Manu Jara

En una ciudad que, dentro de su rica gastronomía, no destaca por sus dulces típicos (muy a pesar de los pestiños, que me encantan), Manu Jara apuesta por nuevas propuestas que puedan convertirse en nuevos clásicos. Con esta idea, y como homenaje a uno de los barrios más bonitos de la capital hispalense, surgen los Trianitos. Este prestigioso pastelero, tras dirigir las pastelerías de importantes restaurantes de Francia y España (como Zalacaín, entre otros), recala en Sevilla, donde compagina su labor docente y de asesoría a nivel internacional con el servicio de pastelería para negocios. Y todavía le queda tiempo para inventarse un dulce que, por lo rico que está, no me extrañaría que se convirtiese en un nuevo clásico.

Vista de Sevilla desde el Puente de Triana

3. Disfrutar del atardecer en el Puente de Triana

Cuando se acerque el ocaso, no pierdas la oportunidad de cruzar a pie el Puente de Triana, el puente de hierro más antiguo conservado en España, desde el cual podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del Guadalquivir y de Sevilla. Y es que, a pesar de su gran tamaño, Sevilla es una ciudad que invita a pasear, a disfrutar de luz y a pararse un momento, aunque solo sea 5 minutos, a disfrutar de una puesta de sol y olvidarse de todo lo demás.

Espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

4. Cenar en El Rinconcillo

Puedes continuar dando un paseo por Sevilla hasta acercarte a El Rinconcillo, pintoresco local ubicado en la calle Gerona (muy cerca de las impopulares “Setas de Sevilla“). Fundado en 1670, es uno de los más antiguos del mundo, si bien este título lo ostenta el madrileño Casa Botín por haber estado abierto de forma ininterrumpida desde 1725. En cualquier caso, lo mejor es dejar de hacerse líos con fechas y números para disfrutar de sus estupendas espinacas con garbanzos, una auténtica delicia.

La Torre del Oro, desde Triana

5. Disfrutar de una terraza

Para acabar el día y nuestra visita a Sevilla (siempre que no haya que madrugar para coger el tren de vuelta, claro), nada mejor que acercarse a tomar una copa a alguna de las terrazas que dan al Guadalquivir para disfrutar de algunas de las mejores vistas nocturnas de Sevilla. Y sí, me refiero a los monumentos. A los de piedra, sí. Desde Puerto de Cuba podrás disfrutar de una fantástica visión de la Torre del Oro desde Triana. Por otra parte, la Terraza del Casino es un clásico de la noche sevillana. Ojo, puede que tengas que cuidar tu aspecto si no quieres quedarte en la puerta. Supongo que esto forma parte de lo que llaman las “sevillanas maneras”.

2 comentarios en “5 cosas que hacer en Sevilla cuando no tienes tiempo

  1. Conocí las creaciones de Jara hace 3 ó 4 años en Millesime Madrid y, a pesar de mi poca afición al dulce, he de reconocer que es un artista 🙂 La próxima vez no te pierdas el Mercado de Triana -si tienes tiempo, claro-, que te encantará. ¡Abrazo!

    • ¡Era mi intención! Pero la única vez que pasé y no estaba cerrado fue cuando fui a por los dulces… Sin los cuales no me habrían dejado entrar en casa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s