Tres recetas fáciles para ahuyentar a vampiros (si quieres)

El ajo puede ser considerado como uno de los alimentos básicos de la cocina mediterránea (acompañado, para mi gusto, de su prima la cebolla) y hoy os quiero reunir un par de ideas fáciles con este producto.

En ‘Rascacielos’, J.G. Ballard aseguraba “Una norma de vida: si puedes oler a ajo, todo anda bien”. Y no estaba desencaminado. Se conoces muchos beneficios para la salud de esta planta, un eficaz depurador y fluidificante de la sangre capaz de reducir el colesterol y que ayuda a proteger el corazón y las arterias.

El ajo siempre fue considerado un “antibiótico natural” y aunque quizá este apelativo pueda considerarse algo exagerado, sí parece ser cierto que posee efectos antibacterianos. Además, purifica las mucosas, pulmones, nariz y garganta y durante muchos años se utilizó como germicida.

Y no olvidemos que, como sabe todo buen espectador de películas de serie B, el ajo ahuyenta a los vampiros. Lo cual puede venir muy bien si se trata de uno de los vampiros ñoños de ‘Crepúsculo’. Otra cosa sería que se te arrimase la vampiresa Jessica Hamby de ‘True Blood’, pero eso es otra historia 😉

Jessica Hamby, la vampira inocente de la serie True Blood

Llámame tiquismiquis, pero esta noche cenaré sin ajo

Pero además el ajo tiene un sabor que a mí, particularmente, me encanta. Quizá su única desventaja, para quien así lo crea, sea su olor. Reconozco que, cuando te pones a picar ajo, es realmente difícil quitarte ese característico olor de los dedos. Claro que siempre puedes tirar del ajo picado de Gourmet Garden, delicioso y muy práctico, que gracias a su envase te permitirá disfrutar de este alimento sin ensuciarte y sin olores. Además, como todos los productos de Gourmet Garden, se conserva sin problemas durante un mes en el frigorífico y congelándolo puede durarte incluso mucho más tiempo.

 Otro inconveniente es que a veces repite (sobre todo porque es viejo), pero para evitar esto lo único que tienes que hacer es retirar el tallo interior si está verde o darle un golpe de microondas (unos segundos) antes de utilizarlo. En cuanto al de Gourmet Garden, sí que os puedo asegurar que a mí por lo menos jamás me ha repetido (otra señal de su calidad y frescura).

Este mes quise preparar algunas recetas con ajo para el blog. Por ejemplo, preparé unos solomillos de pollo con ajo entreverado y una guarnición con tomate, cebolla, aceitunas, ajo y albahaca que estaban realmente buenos.

Pollo al ajo

Pollo al ajo

Lo mejor de esta receta es que es muy modificable: puedes utilizar otra carne (incluso quizá algún pescado), variar la guarnición… Incluso utilizar algún otro producto para introducirlo en la carne. Lo mejor es que al prepararlo así los solomillos se impregnaron del sabor y el aroma del ajo. Estaban muy buenos y además no se tarda nada en prepararlos.

Otro día me puse a trastear con unos lomos de bacalao que tenía y, como no contaba con mucho en el frigorífico, tiré de la picada de ajo y perejil de Gourmet Garden y en un momento me preparé este Bacalao en salsa verde que estaba para chuparse los dedos.

bacalao en salsa verde

Bacalao en salsa verde

Pero si realmente hubo una receta con ajo que me encantó, y siguiendo con el mismo pescado, fue este Bacalao relleno de tumaca con mousse de ajonesa. Fácil de preparar y uno de esos platos con los que podrás quedar fetén en una comida con amigos y con muy poco esfuerzo. La mousse de ajonesa no es ni más ni menos que una mayonesa con el ajo picado. Con esta ajonesa se envuelve el bacalao antes de meterlo en el horno, consiguiendo así una textura cremosa, prácticamente de mousse.

Y siguiendo con ideas fáciles pero resultonas, ahí tenemos las Kokotxas Screamadélicas, para poner el grito en el cielo.

kokotxas rebozadas con crema de queso, ajo y rúcula

Kokotxas Screamadélicas

Son básicamente unas kokotxas con un ligero rebozado y una crema para acompañar hecha con queso para untar, rúcula y ajo picado. Como veis, sencillísimo, pero el resultado es realmente bueno.

Lo cierto es que contar con un producto como el ajo picado de Gourmet Garden, para mí que ando siempre corriendo y a veces no tengo ni tiempo para comprar (y cuando lo hago siempre se me olvida algo), es una gran ventaja que me saca en más de una ocasión de apuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s