Todo listo para darle la vuelta al día

Con muchos nervios, pero también con muchas ganas, este domingo me enfrento a la Gran Final del Campeonato de Cocina Demos la Vuelta al Día.

¿No sabes de qué va este campeonato? Pues, como puedes ver en su web (donde además encontrarás unas recetas muy interesantes), es una iniciativa cuyos objetivos son fomentar la pasión por los fogones y contribuir a la difusión de un recetario saludable. Para ello, crearon un concurso para el cual había que crear una receta en formato vídeo (la mía fue una terrina de lentejas con plátano frito) y entre los más de 100 participantes nos seleccionaron a 24, que nos veremos las caras en Madrid este domingo. Pero tranquilos, que aunque haya cuchillos de por medio, no va a llegar la sangre al río. De todos modos, yo ya he demostrado que para sajarme no necesito a nadie más que a mí 😉

En esa gran final, que podrás seguir en streaming en la web del campeonato: www.demoslavueltaaldia.com/campeonato, contaremos con 40 minutos para preparar un plato con un ingrediente común: el langostino. Para mí es un gran reto ya que, sinceramente, no comemos mucho marisco en casa (y, por lo tanto, no lo preparamos). Además de los nervios, el tiempo, el trastear en una cocina ajena… Pero, sobre todo, el jurado. Pedro Larumbe, Ana Lorente, Luis Cepeda, Carmen Valle, Nico Benítez y Silvia, del blog ‘Jugando a las cocinitas’, componen este grupo de “gastrónomos sin piedad” que decidirán quiénes de nosotros disfrutaremos de una formación integral sobre gastronomía con los mejores profesionales del país: Mario Sandoval, Paco Roncero, Abraham García, Ricardo Sanz, Jesús Almagro… Un premio suculento, sin duda.

De todos modos, pase lo que pase, parte del premio ya lo tendré: conocer de una forma única La Redacción, de Pedro Larumbe, donde se celebrará la Gran Final, conocer al chef en persona y recibir su veredicto (sea cual sea: si es bueno, estupendo; si no, aprenderé algo nuevo), descubrir a otros locos de la cocina y, por supuesto, pasar un rato haciendo una de las cosas más bonitas que existen: preparar una comida.

La Redacción de Pedro Larumbe

La Redacción espera…

Por cierto, si quieres asistir al evento (y si todavía quedan plazas) puedes enviar un correo electrónico a campeonato@demoslavueltaaldia.com con tu nombre, DNI y los motivos por los que estás interesado en asistir.

Por último, si queréis conocer un poquito mejor a mis “contrincantes”, en la web del campeonato han preparado unos especiales con algo de información sobre cada uno de nosotros.

¡Deseadme suerte!

Alberto Marcos en el campeonato Demos la vuelta al día

En esta vida, lo único que nunca hay que perder es la sonrisa 🙂

Actualización: Pues al final no pudo ser… Qué le vamos a hacer. Pero me quedo con la experiencia, muy divertida y con todo el apoyo y el cariño de tanta gente (de verdad que me ha sorprendido) que ha estado pendiente de mis esfuerzos. ¡Sois el mejor premio!

3 comentarios en “Todo listo para darle la vuelta al día

  1. Felicidades, Alberto, por tu participación. Como dices, la mera
    Experiencia ha sido ya un premio al que pocos teníais acceso.

    Un abrazo,
    Marta

    • ¡Muchas gracias, Marta!
      Uno no se da cuenta de cuánta gente maravillosa tiene alrededor hasta que se pone en situaciones así. Me ha sorprendido muy gratamente. Y, por lo demás, como bien, dices es toda una experiencia: salir de tu ámbito confortable y arriesgarte. A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende algo y eso ya es algo que ganas.
      ¡Un abrazo!

  2. […] Tengo esta receta pendiente desde que participé en la Gran Final del Campeonato “Demos la vuelta al día”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s