Le doy la vuelta al día… Y a unas lentejas

Ya os hablé hace unas semanas de la interesante iniciativa ‘Demos la vuelta al día‘. Me atraía mucho participar en esta iniciativa pero no había tenido tiempo de ponerme en serio con el reto que supone, así que decidí dejarlo para Navidades. Pero a veces los planes cambian en un segundo.

Y es que uno de estos días señalados me pasó lo que suele pasar en la cocina: un pequeño accidente. En este caso, con un cuchillo y no tan pequeño, porque tuve que ir a Urgencias. Nada grave, pero me ha alejado de la cocina durante unos días, con lo cual llegó la fecha límite para presentar las videorrecetas y yo no tenía nada…

Me sabía mal porque realmente me parecía un reto muy interesante. Hasta ahora no había grabado ninguna receta en vídeo y eso me echaba un poco para atrás pero precisamente por ello no quería dejar de hacerlo. Así que el mismo viernes me armé de paciencia y me puse a la tarea. Y además lo hice como no se debe hacer: sin guión, sin planificación, pegándome con el trípode… Y creo que en el vídeo se nota: cabezas cortadas, manazas que tapan el plano, comentarios poco afortunados…

Pero al menos puedo decir que lo que se ve es 100% Mucha Vida. Yo soy así de aturullado y, en cierto modo, la improvisación forma una parte muy importante de lo que yo hago en la cocina, esa cocina punk en la que lo importante es hacerlo, intentarlo. Y no tomarse ni a la cocina ni a uno mismo demasiado en serio.

captura de la vídeo receta de lentejas con plátano frito

Causando furor con mi plátano

Así que os dejo con el vídeo, para que os podáis echar unas risas 😀 Espero poder subir la receta (escrita esta vez) muy pronto, porque, aunque está mal que yo lo diga, quedó bastante bien. Y no olvidéis pasaros por la web de ‘Demos la vuelta al día‘ para ver el resto de recetas, las hay francamente impresionantes.

Actualización: pues al final… ¡Me han elegido para la gran final del 26 de enero! Vaya subidón. No sé qué pasará en la final, ojalá haya suerte, pero si no la hay tampoco pasa nada, me quedo con esta alegría y con las palabras que me han dedicado en la web de la iniciativa 🙂

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Un comentario en “Le doy la vuelta al día… Y a unas lentejas

  1. […] Bueno, cuando tenemos nuestras terrinas de plátano y las lentejas están listas, solo queda emplatar. Para ello, colocamos las terrinas, que rellenamos con las lentejas. Por encima, esparce el paté troceadito y, por último, añade los “torreznos” de plátano. A mí, por pura suerte, una tira que dejé entera me quedó con esta forma tan curiosa, así que la aproveché para tender un puente entre las dos terrinas. Y, si queréis ver el vídeo, lo podéis encontrar en esta entrada. […]

Responder

