Habrá que darle la vuelta al día, ¿no?

Hoy me gustaría hablaros de una curiosa iniciativa en la que os animo a participar.

Se trata del campeonato de cocina “Demos la vuelta al día“, cuyos objetivos son fomentar la pasión por los fogones y contribuir a la difusión de un recetario tradicional saludable. Este concurso está dirigido a aficionados a la cocina, profesionales y semi profesionales mayores de 16 años. La idea es presentar una receta original en un vídeo de 3 minutos.

Entre las recetas recibidas, se seleccionarán 24 cocineros que participarán en la gran final del concurso, en Madrid, coincidiendo con Madrid Fusión. Aquellos que demuestren mayor destreza recibirán 10 MasterClass impartidas por algunos de los mejores chefs de nuestro país: Paco Roncero, Jesús Almagro, Joaquín Felipe y Diego Cabrera, entre otros, serán los encargados de impartir estas lecciones magistrales.

Pero además los ganadores recibirán el asesoramiento de periodistas especializados, fotógrafos y comunicadores, que proporcionarán a los finalistas una formación completa en el mundo de la cocina para ayudar a mejorar no sólo en la cocina, sino también en la divulgación de la tradición e innovación culinarias.

Además el ganador final del concurso tendrá la posibilidad de formar parte del equipo de uno de los restaurantes con mayor reputación gastronómica de nuestro país durante un mes.

Campeonato Demos la vuelta al día

Así que, ¡a participar y mucha suerte!

Un comentario en “Habrá que darle la vuelta al día, ¿no?

  1. […] os hablé hace unas semanas de la interesante iniciativa ‘Demos la vuelta al día‘. Me atraía mucho participar en esta iniciativa pero no había tenido tiempo de ponerme en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s