Un té digno de un zar

El otro día me llegó un paquete muy especial, una selección de tés Kusmi Tea.

Para quien no lo conozca, Kusmi Tea es una prestigiosa marca de té franco-rusa con una fascinante historia detrás. En 1867 Pavel Kousmichoff fundó esta compañía de té en San Petersburgo. Tras su gran acogida en Rusia, en poco tiempo se convirtió en el té oficial del Zar. El hijo de Pavel, Viatcheslav, tomó el mando de la empresa en 1908 y, tras el estallido de la revolución rusa, abrió la Casa Kusmi-Thé en la avenida Niel de París, iniciando la expansión de la compañía. La tercera generación de la familia, representada por Constantin, logró grandes reconocimientos por el té y sus coloridos envases, pero las consecuencias de la segunda Guerra Mundial le obligaron a vender la empresa. Así, en 1972 Kusmi Tea fue adquirida por los hermanos Orebi, comerciantes de café y cacao, quienes prosiguieron con la expansión de la compañía y la convirtieron en una de las marcas de té más prestigiosa del mundo.

Así que en cuanto llegó el paquete a casa decidí darme mi momento Simon Baker particular y disfrutar de un delicioso té, en concreto un Saint Petersburg (mezcla de té negro con cítricos, frutas y caramelo). Cada mezcla viene con sus instrucciones de temperatura de agua y tiempo que debes dejar la bolsita en remojo.

Simon Baker en El Mentalista

Ya solo me falta tener en frente a Amanda Righetti

Este té era una de las 12 variedades que se incluyen en la caja de ‘Esenciales’ de Kusmi Tea y os puedo asegurar que estaba delicioso. Sobre todo por el aroma, hacía mucho que no tomaba un té con un aroma igual. En la caja se incluyen 24 bolsitas de algodón con los tés más aclamados de la compañía franco-rusa. Y a este paso creo que no me van a durar mucho.

Las esencias de KUSMI TEA

Hay tanto donde elegir…

De entrada, probé también el Anastasia (Earl Grey, limón y naranja) que estaba también delicioso, uno de esos tés que sientan de maravilla con este frío que tenemos ahora. Me quedo con las ganas de probar dos variedades no incluidas en esta caja: el Troika, porque soy muy friki, y sobre todo el Bourbon Vanilla, que puede ser la caña.

KUSMI TEA - Detox

Desintoxicación, pero de la buena

Pero como no todo va a ser alcohol, también probé este otro té desintoxicante, con mate, té verde y citronela. Esta nueva variedad posee propiedades antioxidantes y efectos drenantes beneficiosos para la salud, así que ya os contaré qué tal me sienta. El caso es que con lo rico que estaba, me encantan estos tratamientos de salud.

distintas variedades de Kusmi Tea

Disfrutando del té como un auténtico zar

Reconozco que yo suelo beber más café que té pero, en buena medida, esto se debe a que no encuentro ningún té al que me pueda aficionar tanto como al buen café. Pero puede que la cosa cambie. Solo he probado, de momento, dos variedades de té, pero es algo completamente distinto a los tés a los que estoy acostumbrado, así que no me extrañaría nada que me aficione a las variedades de Kusmi Tea. Merece la pena.

Un comentario en “Un té digno de un zar

  1. Qué bueno para estos días de frejjjjquete 🙂

Responder

