Pollo al chilindrón

Este plato, además de sencillo, es muy barato, así que en estos tiempos que corren viene muy bien.

Además, como todo lo que hago yo, es muy fácil y aunque puedes tardar un poco en hacerlo, lo cierto es que merece la pena. A los que por gusto (y un poquito en parte también por necesidad) solemos comer pollo nos viene bien tener algunas “recetas-recurso” para no preparar siempre lo mismo, y en ese caso este Pollo al chilindrón es una de esas recetas para guardar: por lo rico que está, por lo fácil que es, por los productos que utiliza (fáciles de encontrar y asequibles) y porque en los libros de cocina debería venir siempre un apartado de recetas “para mojar pan”.

Ingredientes (para 2 personas)

4 muslos de pollo.

75 gr. de jamón serrano en taquitos.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

1 cebolla.

1 lata de tomate triturado.

1 cucharada sopera de ajo de Gourmet Garden.

1 cucharada de postre de chile Gourmet Garden (opcional).

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Empezamos picando en trozos cuadrados los pimientos (tras lavarlos y quitarles las pepitas) y la cebolla. Salpimentamos el pollo y, en una cazuela, calentamos aceite (lo justo para hacer una película en el fondo del recipiente) y doramos el pollo durante un par de minutos. Retiramos el pollo y en la misma cazuela pasamos los taquitos de jamón durante un minuto. Reservamos también el jamón.

En la cazuela y con el mismo aceite rehogamos durante unos 5-10 minutos los pimientos, la cebolla, el ajo y el chile (si le quieres dar un ligerísimo toque picante; esto es opcional pero a mí me gusta), removiendo bien. Añadimos el tomate triturado, salpimentamos y calentamos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Por último, añadimos el pollo y el jamón a la cazuela, así como medio vaso de agua caliente. Removemos bien, tapamos y lo dejamos a fuego bajo durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pollo al chilindrón

La recomendación del chef

Para esta recomendación he tenido una doble inspiración: por un lado Zaragoza, que siempre me recuerda a uno de los mejores grupos que ha dado; por otro, el olor que deja el chilindrón al prepararlo, delicioso. Ambas referencias me recordaron a este tema de El Niño Gusano, uno de los grandes grupos del pop independiente de este país y una influencia, no me cabe duda, para bandas que disfrutan hoy de un merecido éxito como Love of Lesbian o Manos de Topo.

2 comentarios en “Pollo al chilindrón

  1. Y luego dice ‘mi costillo’ que no encuentra recetas fáciles… XD

    • Dilema tu costilla que cuando quiera le doy unas clases de “recetas de platos en media hora para mojar pan, nivel padawan” 😉
      Ésta ya puedes ver que con lo que se utiliza no puede ser más sencilla. ¡Y estaba de traca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s