Verduras y salmón salteados con salsa de yogur

Esta receta tiene ya algo de tiempo, pero con todo los líos en los que me he metido últimamente la he ido posponiendo. Sin embargo, no la quiero dejar pasar, ya que por su sencillez y rapidez me parece genial para algún momento de apuro.

En realidad, fue una idea que se me ocurrió para aprovechar lo que me sobró del salmón marinado que hice hace tiempo y, como os digo, me gusta por sencillez pero también porque es un plato bastante sano. Ideal por tanto para esos días en los que vas a la carrera pero te apetece cuidarte, como está haciendo Maruxa, que me cuenta por Facebook que echa de menos los platos de cuchara con aquello de hacer un poco de dieta, y a la que espero que esta recetilla rápida le pueda servir (ya sé que igual no es la más indicada, pero es una buena forma de darse un pequeño lujo).

Además es facilísimo, con que sepas calentar aceite en una sartén o plancha y abrir un yogur, tienes media receta hecha 😉

Ingredientes (para 2 personas)

Medio filete de salmón marinado (ahumado también te vale, pero en tacos; te pueden valer, por ejemplo, los dados de salmón ahumado de Club Royal, que además están francamente buenos).

Verduras al gusto (yo utilicé un pimiento italiano, un tomate y un par de chalotas pequeñas).

1 yogur.

Aceite de oliva virgen extra.

Una cucharadita de pimentón dulce.

1 cucharada de eneldo de Gourmet Garden.

1 cucharada de ajo picado.

1 cucharada de hierbabuena.

Una pizca de pimienta.

Pirmero lavamos y picamos las verduras y, si es necesario, cortamos también el salmón en dados. Vamos a pasarlo todo por la plancha, para ello, comenzaremos con las verduras y cuando estén prácticamente blandas añadiremos el salmón, dejamos que se haga un poco (no hace falta que sea mucho, porque ya está marinado/ahumado).

Por otra parte preparamos la salsa: mezclamos el yogur con una cucharada de aceite, el pimentón dulce, el eneldo, el ajo, la hierbabuena y la pimienta y mezclamos bien. A mí me gusta ir añadiendo un producto cada vez; creo que así liga mejor y queda la salsa más fina. El orden da igual, pero yo procuro dejar el aceite para el final.

Solo nos queda emplatar: verduras y salmón en el centro del plato, la salsa por encima y podemos añadir hierbabuena por encima, que le dará un toque de color y de aroma extra.

Como veis, este plato es sencillísimo y muy, muy rápido. A veces, no hay excusas para comer sano y bien.

Verduras y salmón salteados con salsa de yogur

La recomendación del chef

Para un plato tan sencillo como éste no me complico la vida, que ya bastante complicada suele ser. Y os recomiendo a los Barenaked Ladies, que tienen canciones tan fáciles, sencillas y sin embargo sanas como este ‘Easy’.

2 comentarios en “Verduras y salmón salteados con salsa de yogur

  1. Sano y rebueno, aunque el yogur esté caducado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s