Finalista del ‘Showtapas’

Vaya notición recibí ayer: soy uno de los finalistas del concurso ‘Showtapas’, un concurso de tapas para blogueros de cocina.

El próximo 11 de noviembre se celebra en Madrid ‘Showfood‘, una feria de marcas gourmet promovida por Abascal Comunicación junto con la Academia Madrileña de Gastronomía, el portal Enfemenino.com y Marca Perú, cuyo objetivo es impulsar el mundo de la gastronomía y crear lazos entre marcas e influyentes medios de comunicación.

Dentro de las actividades de su próxima edición se encontraba el concurso ‘Showtapas’, en el que invitaban a los blogueros interesados en la cocina y la gastronomía a participar con sus propuestas de tapas gourmet. En mi caso presenté unos ‘Minicanelones de patata rellenos de pollo y alcachofa con rillettes de pato y vinagreta dulce’, un experimento de esos míos en los que pillo lo que encuentro en la cocina y me pongo a ver qué sale.

Minicanelones de patata rellenos de pollo y alcachofa con rillettes de pato y vinagreta dulce”

Pues bien, resulta que es una de las tapas seleccionadas. De estas cinco tapas finalistas, se elegirán tres la semana que viene, que serán quienes tengan que prepararlas en vivo durante la celebración de ‘Showfood’. Además, entre los premios para estos tres finalistas, está la posibilidad de que tu tapa sea interpretada por el chef Yaquir Sato, del restaurante limeño Costanera 700, galardonado como el mejor cocinero nikkei, además de recibir cursos en la Escuela de Cocina Telva. Una pasada, vamos.

Pase lo que pase, es ya todo un orgullo el haber llegado hasta aquí, no solo porque la selección la ha llevado a cabo la Academia Madrileña de Gastronomía, sino por el nivel de los demás finalistas: Rubén Amorín, de Ni mata ni engorda, Aurora Iserte y Elena Gual , de Canal Comer y Vivir, Joselín Vázquez, de Cocinando con Sencillez, y por supuesto Helena Bonhome, de El capricho de Helena, a la que ya seguía previamente y que me parece que es una auténtica crack.

Así que nada, ahora toca esperar, con muchos nervios, a ver qué pasa. En cualquier caso, yo ya estoy muy contento de haber llegado hasta aquí y de obtener este reconocimiento que supone haber sido elegido como uno de los finalistas por gente que realmente sabe de esto.

4 comentarios en “Finalista del ‘Showtapas’

  1. Enhorabuena Alberto, suerte en la final. Genial los canelones con patata

  2. Tienen buena pinta… ¡enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s