PyR: Premios HosteleriaSalamanca.es

Ayer recibía una muy grata noticia: este blog es finalista en los Premios HosteleriaSalamanca.es de este año, en la modalidad de mejor blog gastronómico, que se entregarán el próximo 11 de noviembre. Así que he pensado celebrarlo con esta entrada concebida como una sección de preguntas y respuestas (PyR).

trofeoportada

1. ¿Qué son los Premios HosteleriaSalamanca.es?

Los Premios HosteleriaSalamanca.es son un reconocimiento a las personas que, desde distintos ámbitos, han contribuido a potenciar y a dar a conocer la cultura gastronómica de Salamanca en la ciudad y fuera de ella. De alguna manera, podríamos compararlos, salvando las distancias, con los “óscar” (cuentan incluso con sus propias estatuillas doradas) ya que son premios que nacen desde el ambiente gastronómico y hostelero de la ciudad y premian “el buen hacer de establecimientos, profesionales, instituciones y empresas salmantinas relacionadas con el sector”. Un lujazo, vamos.

2. ¿Qué suponen estos premios?

Sobre todo, reconocimiento. Saber que además de todos los que, por motivos que a veces me cuesta entender, estáis ahí, al otro lado de la pantalla, leyendo mis peleas con las sartenes y disfrutando conmigo de las aventuras que he vivido en este último año (desde representar a España en un concurso internacional en Australia a ser el cocinero más famoso de mi casa gracias a la Denominación de Origen del Queso de Tetilla, pasando por mi visita a mi primera estrella Michelín…), la gente que se dedica a esto profesionalmente considera que tengo algo. Ese puntito, esa chispa que prende un fogón, ese toque de sal que convierte a un plato en una delicia.

3. ¿Podemos ayudarte a conseguir este premio?

Sí, por supuesto: podéis votar por mi blog en la categoría de blogs gastronómicos de los premios. Es fácil, rápido y te estaré muy agradecido. El voto online computará como un miembro más dentro del Jurado, que se reunirá días antes de la celebración de la gala de entrega de los premios, y también será el encargado del desempate en caso de puntuaciones igualadas. Así que tu aportación puede ser muy importante.

4. Vale, ya he votado por ti, ¿qué más puedo hacer?

Volver a votar, claro. Puedes votar cada día, por lo que sería estupendo que lo tomases como un hábito: levantarte, ducharte, desayunar, mirar a ver qué dice la gente en Facebook y… Votar por Mucha Vida en los Premios HosteleriaSalamanca.es. También puedes difundirlo en tus redes sociales y animar a tus amigos a que voten también.

5. ¿Qué pasa si me gustan los tres blogs finalistas?

Una situación que puede darse muy fácilmente, ya que los otros dos blogs que participan en este premio, Dime que es viernes y Quocinando, son realmente buenos. En este caso, te recuerdo el punto 4 y, ya que puedes votar a diario puedes, por ejemplo, votar por mí el lunes, por Dime que es viernes el martes y el miércoles a Quocinando. El jueves y el viernes puedes… Votar por mí otra vez, por ejemplo 😉 El sábado y el domingo descansa, que ya está bien de tanta red social.

Y, hablando ya un poquito más en serio, sí que me gustaría decir que me siento muy orgulloso de participar en estos premios, pase lo que pase. Conozco personalmente a las otras dos blogueras con las que “compito” y es un auténtico placer y un orgullo compartir esta nominación con ellas. Además, en cierto modo, estar ya aquí es un reconocimiento y, por si esto fuera poco, uno que se da en mi propia tierra, Salamanca. Así que muchas gracias a todos los que lo han hecho posible y muy especialmente a ti, lector de este blog, que siempre serás la parte más importante de este blog.

4 comentarios en “PyR: Premios HosteleriaSalamanca.es

  1. ¡Todos a votar! Mucha suerte 😀

  2. Ratifico cada una de tus palabras… es un verdadero placer y me encanta que este año estemos juntos en esta aventura, gane quien gane yo me alegraré muchísimo! un besote
    Ah… valeee…. mañana voto por ti 😉

Responder

