Dona tu plato

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, motivo por el que desde hace unos días se viene celebrando una curiosa iniciativa digital: “donar” platos vacíos (o, mejor dicho, una foto) para convertirlos en platos de comida en comedores sociales.

#Donatuplato surge como una iniciativa de Askora Solidaria, un proyecto de la empresa de alimentación, monitoraje, limpieza y cuidado asistencial de diferentes colegios y residencias del País Vasco, Navarra y La Rioja. La idea, nacida entre los alumnos de la Isatola Ikasberri, es muy sencilla: por cada fotografía que se suba a Instagram de un plato vacío con el hashtag #Donatuplato, Askora lo convertirá en un plato de comida destinado a un comedor social de Caritas.

#donatuplato

El objetivo de esta acción, que sus promotores califican de “humilde, llevada a cabo con el cariño y el trabajo de todo nuestro equipo y el de los centros con los que trabajamos” (como comienzan las mejores acciones, apunto yo) es llegar a 3.500 platos “donados” antes del 20 de octubre. Es tan fácil ayudar que espero que lo estés haciendo según lees estas últimas líneas.

2 comentarios en “Dona tu plato

  1. Yo creo que entre todos lo hemos conseguido 😀

  2. Lo acabo de ver, escribí la entrada el lunes y ayer cuando lo miré iba por dos mil y pico. ¡Qué bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s