Ensalada de verano con vinagreta de eneldo

Entre unas cosas y otras, parece que el blog se ha dado unas pequeñas vacaciones. Pensaréis que, con este calor, el problema es que no apetece nada ponerse a cocinar… Y aunque razón no os falta, la verdad es que no ha sido así.

El caso es que he aprovechado mis vacaciones para intentar ponerme al día con muchas cosas que tenía pendientes, y, casi sin darme cuenta, ha pasado una semana sin que actualice este blog. Pero como no quiero dejarlo tan abandonado, me pongo delante del ordenador (esto sí que no apetece nada con este calor).

Porque sentarse al ordenador sí que me apetece poco ahora. Cocinar no, de hecho, en estos días libres que tengo es a lo que dedico gran parte de mi tiempo, a eso y a todos los chaperones (como decimos en Salamanca) que tengo pendientes, sesiones de “bricolocura”, para entendernos, que a este paso no sé si no tendré que abrir mi propia sección de DIY en el blog.

ventana

Pero qué bonitas me han quedado las barandillas, eso sí

A lo que iba, que cuando uno se pasa toda la mañana pintando unas barandillas, sí que es verdad que no apetece liarse en la cocina. A no ser que sea para preparar una sencilla y fresquita ensalada, que se agradece. La verdad es que pocas cosas hay más sencillas, rápidas y ligeras que una ensalada…. Bueno, depende, porque hay ensaladas cuya simple vista ya obstruye las arterias. Pero no es éste el caso.

ensalada de verano con vinagreta de eneldo

El eneldo es una plata con propiedades antisépticas y digestivas, por lo que esta ensalada sienta muy bien. No lleva más que unos brotes frescos, unas aceitunas verdes, tomate, manzana, queso en taquitos y una vinagreta de eneldo, que preparas en un minuto con aceite de oliva, vinagre y el eneldo fresco de Gourmet Garden, que viene muy bien para estos casos. Además, si sigues los pasos que se pueden leer en esta receta de La Cocina de Aficionado, puedes preparar una vinagreta en un santiamén y quedará perfecta (yo no la hago ya de otra manera).

ensalada fresca para el verano

Por supuesto, puedes cambiar los ingredientes por los que más te gusten, así como probar variaciones con la vinagreta: en este sentido a mí me encanta experimentar y a veces se consiguen aliños muy fáciles y sorprendentes.

Y ahora os dejo, tengo una lámpara esperando en la habitación a ser colgada… Y me da que no va a hacerlo sola 😉

2 comentarios en “Ensalada de verano con vinagreta de eneldo

  1. Ay, la bricolocura, qué bonica es… ‘Mú’ riquiña la ensaladiña 😉 ¡¡Besote!!

Responder

