Restaurante Zascandil de Ciudad Rodrigo

Muy cerca del monumental Palacio de Los Águila, en Ciudad Rodrigo, encontramos este pequeño restaurante que sabe combinar con acierto la calidad de los productos con la cocina de vanguardia.

Reconozco que la carta, en un principio, no me llamó mucho la atención. Suelo desconfiar de las cartas en las que abunda la reducción de Pedro Ximénez porque, en mi opinión, probablemente equivocada, este aderezo suele servir para “tapar” problemas en la cocina o de los productos. En este caso, al menos, estaba equivocado. Lo cierto es que disfrutamos de una cena estupenda, en un entorno tranquilo (una calle peatonal, alejados de los coches y del barullo de un sábado por la noche) y a un precio probablemente alto para la zona, pero muy asequible (unos 20 euros por persona, vino incluido, no me parece nada mal).

Además, siendo una cocina de vanguardia y servida principalmente en formato de tostas y raciones, también tenía miedo de encontrarme con los típicos pinchos muy bonitos pero poco consistentes. Nada más lejos de la realidad, en el Zascandil, las raciones y las tostas son como dios manda. Con un par de raciones para todos y una tosta cada uno cenamos cinco personas, así que no está nada mal. Además me gustó la pasión que parecen desprender por los productos locales, prueba de ello es la botella de Cabras Pintás, de Vinos La Zorra, con la que acompañamos la comida y que, a pesar de ya conocerlo, nos recomendaron con unos cuantos elogios (merecidos).

Restaurante Zascandil

También hay que reconocer la amabilidad y simpatía del servicio, que es algo que personalmente valoro mucho. Una sonrisa, una buena explicación y un interés por satisfacer al cliente es algo que, a pesar de lógico, es cada vez más único, y que consigue que la experiencia de cenar fuera sea única. Redondea, como en este caso, unos buenos productos, bien cocinados, servidos con un toque moderno y disfrutados.

Capítulo aparte merecen los postres, sorprendentes y exquisitos. Sin duda, un restaurante muy recomendable si te acercas a Ciudad Rodrigo.

bacalao

Tosta de sashimi de bacalao con fruta de la pasión, cebollino, jengibre y chalota

boletus

Tosta de boletus con jamón, micuit y reducción de Pedro Ximénez

cecina

Tosta de cecina con virutas de micuit

foie

Tosta de foie con compota de manzana reineta y reducción de Pedro Ximénez

Minipizza gourmet

Minipizza gourmet

buey

Ración de carpaccio de buey con nube de hinojosa

carrilleras

Ración de carrilleras de buey confitadas

cabras pintás

El Cabras Pintás con el que acompañamos esta cena

idiazabal

Idiazábal en tres texturas

dracula

Sorprendente y deliciosa revisión del Drácula de toda la vida

5 comentarios en “Restaurante Zascandil de Ciudad Rodrigo

  1. Mola ver que Ciudad Rodrigo, por fin, se renueva. A ver si regreso algún día con J 🙂

    • La verdad es que está muy bien y sí que parece que hay cada vez más gente con ganas de dar un aire nuevo. La pena, como siempre, las comunicaciones, que no sé qué tal estarán…

  2. Desde que construyeron la autovía, hace años, muy bien. ¡No hay excusa para no visitar Ciudad Rodrigo! #comentarionopatrocinado 😉

  3. Lo que más nos sorprende de todas las propuestas es la revisión del tradicional drácula. ¿Sabía a los caramelos de drácula? ¡A nosotros nos encantaban de pequeños! Vemos que disfrutásteis mucho!! Un abrazo!!! 🙂

    • Yo ahora mismo no recuerdo los caramelos, pero el sabor era igual que el de los helados, el único cambio es que incluía petazetas, pero lo hacía todavía mejor. ¡Un abrazo! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s