Lo que nos gusta de España

En estos tiempos de pesimismo y malestar, conviene de vez en cuando pararse a pensar en las cosas buenas (muchas) de las que disfrutamos a diario.

Porque, reconozcámoslo, este país tiene muchas cosas buenas. Y, como suele pasar, estamos tan acostumbrados a verlas, a que estén ahí, que a veces las ignoramos. Hoy os traigo dos interesantes campañas que, al menos a mí, me han servido para, a pesar de los (muchos) pesares, recordar que vivimos en un sitio con mucho potencial y con unos tesoros envidiables.

Esto es precisamente lo que reivindica la campaña #EscápateASalamanca, que invita a compartir en Instagram los tesoros de esta preciosa ciudad (no soy objetivo, lo siento) a orillas del Tormes. Su arte, su gastronomía, su cultura… Todo aquello que convierte a la ciudad en un sitio ideal para hacer una escapada se recogerá a través de ese hashtag y a partir del 1 de septiembre las fotografías seleccionadas formarán parte de una galería virtual dentro del portal turístico www.salamanca.es. Además se incluirán también en un álbum de la página Facebook y una o varias de las fotografías seleccionadas serán protagonistas de un mailing que Turismo de Salamanca realizará a nivel internacional a oficinas de turismo en el extranjero.

Sin duda, es una bonita forma de descubrir tesoros de la ciudad y, a la vez, hacer partícipes a sus habitantes y a quienes se dejan caer por Salamanca de la promoción de esta ciudad. Porque no será porque la ciudad no es fotogénica…

Imagen en Instagram de la Casa de las Conchas, Salamanca

Yo ya he participado con esta foto de la Casa de las Conchas, ¿a que es bonita?

Por otro lado está la encuesta realizada en la página de Facebook de hotel.info con datos reales y de los propios usuarios sobre cómo perciben los demás a España, y, principalmente, sobre cómo nos vemos nosotros mismos y que es lo que más nos gusta de España. El resultado de esta encuesta lo han plasmado en esta infografía:

 Spain rocks!

Además han organizado un concurso en su Twitter con noches de hotel de regalo. Tienes toda la información en esta web.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de España? ¿Y de Salamanca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s