Sándwich de pollo al curry y piña

Llevaba tiempo con ganas de mezclar el pollo al curry con piña, porque siempre había pensado que irían bien juntos (y he de decir que no me equivocaba).

Así que aproveché el concurso que han organizado para promocionar las nuevas rebanadas  de sándwich Thins para probar este experimento. Sobre las rebanadas os diré que a mí, personalmente, me han gustado. Me recuerdan a las que se utilizan en los sándwiches en el Reino Unido, donde yo creo que tienen una mano increíble para estos bocadillos (al fin y al cabo, se inventó allí; algo se tiene que notar).

El resultado fue bastante bueno: un sándwich diferente con un sabor muy particular. Y aunque es un poco laborioso (qué no lo es, comparado con colocar un par de lonchas de jamón y queso, por otra parte) es realmente muy sencillo.

Por cierto, no os olvidéis de votar por mi receta aquí (justo debajo de la foto, pinchando en las estrellas). Se agradece también que lo compartáis en vuestras redes (mientras escribo esto, aunque no lo veáis, os estoy poniendo los ojitos más tiernos que podáis imaginar…).

Ingredientes (para 2 sándwiches)

Rebanadas Thins 100% integral.

2 filetes de pechuga de pollo (cuanto más finos, mejor).

1 rodaja de piña natural.

¼ de cebolla.

250 ml. de leche.

1 cucharada de harina.

1 cucharada de curry.

1 puñado de canónigos.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Piña natural

Comenzamos picando muy fina la cebolla, cuanto más fina, mejor.

Pasamos la pechuga por la sartén y reservamos.

Filetes de pechuga de pollo

En la misma sartén, doramos la cebolla. Añadimos a la cebolla una cucharada de harina, bajamos el fuego y mezclamos bien. Mientras, calentamos la leche un minuto en el microondas y cortamos los filetes de pollo en tiras.

Incorporamos la leche a la sartén poco a poco, mezclando todo bien y después la cucharada de curry. Subimos el fuego para que ligue todo bien.

Ligando el curry

Añadimos las tiras de pollo, mezclamos bien y lo dejamos al mínimo hasta que la salsa espese.

Mientras, en otra sartén con un chorrito de aceite caliente, disponemos la rodaja de piña. Hay que hacerla por los dos lados hasta que quede un poco tostadita.

Friendo la piña

Cuando ya tenemos todo, metemos un ratito las rebanadas Thins en el tostador. La idea es que queden calentitas y ligeramente crujientes, así que no las dejes mucho.

Colocamos una rebanada y, sobre ella, unas hojas de canónigos lavadas.

Canónigos

Encima, el pollo al curry.

Pollo al curry

Y, por último, la mitad de la piña para cada sándwich.

Piña

Cerramos nuestro sándwich y, ¡a disfrutar!

a disfrutar nuestro sandwich

La recomendación del chef

Para acompañar nuestro sándwich he elegido una mezcla moderna entre la cultura india y la británica. Se trata de la canción ‘Brimful of Asha’ de los británicos de origen indio Cornershop. En este caso, además, en la remezcla que hizo para ellos Norman Cook, antiguo bajista de The Housemartins y más conocido en la actualidad como el DJ y músico electrónico Fatboy Slim. Como curiosidad, este tema de los Cornershop está dedicado a la industria musical india y más en concreto a Asha Bhosle, mítica cantante de playbacks en las películas de Bollywood.

2 comentarios en “Sándwich de pollo al curry y piña

  1. A estas horas, me matas. Ya sabes que vas a ganar el concurso, ¿verdad? ¡¡Suerteeeee!!

    • No sé yo si ganaré, pero por intentarlo no se pierde nada. Y si encima disfrutas comiendo un sándwich tan rico como éste, para qué quieres más.
      ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s