Harajuku Gyoza

En el moderno barrio de Fortitude Valley de Brisbane, Australia, encontramos este restaurante, fruto de la obsesión por las gyoza y la cerveza.

Harajuku Gyoza

Al menos así lo reconocen en la cuenta de Twitter (@HarajukuGyoza) de Harajuku Gyoza. Para quien no lo sepa, las gyoza son unas deliciosas empanadillas, generalmente rellenas de carne o verduras, que se pueden comer al vapor o a la plancha. Aunque originalmente es un plato de la cocina china, la cocina japonesa ha sabido integrarlas totalmente en su cultura culinaria y darlas a conocer a los muchos admiradores que tiene en occidente.

Harajuku Gyoza

El Harajuku Gyoza es un restaurante concebido como una versión moderna del típico izayaka (una mezcla de bar y restaurante típico en Japón). Sorprende su decoración, con mucha influencia de la cultura pop nipona: platos decorados con imágenes de manga, anime, junto con otras imágenes más típicas de la cultura japonesa, adornan las paredes de este entrañable lugar, presidido por la cocina donde se preparan las gyoza.

Harajuku Gyoza

También encandila su servicio, con camareros y cocineros japoneses que te atienden con una absoluta amabilidad y simpatía y que te despedirán con un sonoro arigato gozaimasu.

En cuanto a la comida, puedes elegir entre varias y deliciosas gyoza a un precio más que económico para ser Australia, así como varios platos para acompañar. Nosotros nos decantamos por las gyoza vegetarianas y las de pato, que acompañamos con un gyudon. Todo muy rico, pero sin duda lo que más nos sorprendió fueron las gyoza dulces. Probamos la de cereza madura y la de plátano y nutella, ¡y he de decir que estaban deliciosas! Todo un descubrimiento, que además iba acompañado por el helado de vainilla más sabroso que he probado en mi vida.

Harajuku Gyoza

Gyoza de pato

Además, pudimos saciar nuestra sed con unas jarras de Kirin de barril, ¡qué más se puede pedir!

Harajuku Gyoza

Jarras de Kirin fresquita

Harajuku Gyoza

Gyudon

Harajuku Gyoza

Gyoza de cereza

2 comentarios en “Harajuku Gyoza

  1. It sounds wonderful Alberto. I’ve never been but am keen to try it out. How’s that? A Spaniard comes to my hometown and I’m going to a restaurant on his review! LOL Hope you and Patrizia have settled in back home again. xx

    • muchavida

      LOL 😉 Thank you very much for your kind words, Anne. It’s been a little hard settling back into everyday life, but right now it’s fine… Almost 😉
      It’s not as easy seeing all that beautiful pictures from Australia that you and the others ausssie bloggers post… And the meals too! :),
      We miss Australia! We should come back someday.
      Thank you very much, Anne!

Deja un comentario