Arroz a la cubana exprés

Una nueva entrada dedicada a esa “cocina urgente” que nos salva en ocasiones en las que no disponemos de tiempo suficiente para preparar algo más elaborado.

En esta ocasión me he ido algo más del tiempo que me gusta dedicar a estos platos (en total ha sido media hora, pero porque la idea del huevo poché se me ocurrió sobre la marcha, probablemente si hubiese empezado con esta idea desde el principio habría tardado menos), pero creo que merece la pena. Porque lo que he intentado es preparar el típico plato de arroz a la cubana (en la versión sin plátano) dándole un toque diferente y muy sano.

Ingredientes

Arroz (dependerá de los platos que quieras preparar)

Unas ramitas de tomillo fresco

Orégano Gourmet Garden

Huevos (tantos como platos)

Vinagre

Sal

Este plato es sencillísimo. Cocemos el arroz como haríamos normalmente (yo lo echo a ojo, pero ya sabes que normalmente es el doble de medidas de agua que de arroz.

En el agua de la cocción añadimos las ramitas de tomillo. Tras añadir el arroz, ponemos a calentar agua en una cazuela alta con un buen chorro de vinagre, para hacer el huevo poché mientras se prepara el arroz. Tendremos a mano también un bol con agua fría y hielo.

Cuando el arroz esté ya cerca de su punto de cocción, agregaremos un par de cucharadas de orégano Gourmet Garden y removeremos bien. Recuerda, una vez que el arroz esté listo, dejarlo reposar un par de minutos tapado.

Vayamos con el huevo poché. Os recomiendo cascar los huevos y dejarlos en vasos de plástico, os será más fácil verter el huevo en la cazuela. Lo que hay que hacer es dejar que el agua hierva, entonces bajamos el fuego al mínimo y, con una cuchara, empezamos a remover el agua para centrifugarla. Entonces, justo en el centro de este remolino, verteremos el huevo, subiremos el fuego un poco y lo dejaremos unos minutos. Pasado este tiempo, pasaremos el huevo al bol con hielo y estará listo.

Existe otra forma, quizá menos complicada pero que a mí me gusta menos, en la que introduces el huevo en  film transparente atado. Yo lo he utilizado alguna vez, pero solo cuando he querido incorporarle algún sabor especial al huevo con alguna especia. Si no, prefiero hacerlo de esta manera.

Ya solo queda servir el arroz con el huevo poché encima. Puedes espolvorear algo de orégano seco por encima o colocar unas ramitas de tomillo para decorar. También puedes añadirle una salsa de tomate, pero a mí me gusta así. Lo mejor de esta receta es que te permite disfrutar de un plato facilísimo y muy rápido de una forma sana, ya que el huevo poché aportará menos calorías.

Arroz a la cubana exprés

La recomendación del chef

Hoy selecciono para vosotros el ‘Cuban Pete’ de la película homónima protagonizada por Desi Arnaz y que muchos años después se volvería a hacer famosa por su utilización en la película ‘La Máscara‘, de Jim Carrey. Una canción simpática y con mucho ritmo, que os ayudará a preparar este plato de arroz con un “chick, chicky boom, chick, chicky boom, chick, chicky boom”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s