Arroz ‘atún y chocolate’

Recordaréis que en una de las últimas entradas mencionaba la pesca con almadraba.

Fruto de aquella entrada recordé una película, ‘Atún y Chocolate‘, dirigida y protagonizada por Pablo Carbonell en 2004. Y de ahí la curiosidad de preparar una receta que combinase estos dos elementos.

Para este plato he utilizado mojama, una salazón de atún que generalmente se sirve tal cual, acompañada tan solo por un chorrito de aceite de oliva, pero a mí me apetecía hacer algo con ella. Y el resultado ha estado a la altura de las expectativas.

Ingredientes

3 láminas de mojama.

Media cebola.

Un par de puñados de habas congeladas.

4 o 5 espárragos verdes.

1 puñado de pasas.

2 cucharadas de postre de picada de ajo y perejil Gourmet Garden.

1 cucharada sopera de nata líquida.

Arroz.

Aceite de oliva

Sal y pimienta.

Unas ramitas de tomillo fresco.

Chocolate negro (con una proporción de cacao del 70%).

Comenzamos picando bien fina la media cebolla y la pasamos por la sartén con aceite caliente. Añadimos la picada de ajo y perejil y removemos bien.

Picamos finos los espárragos verdes y los añadimos a la sartén junto con las habas y las pasas. Lo dejamos unos minutos con fuego fuerte. Añadimos medio vaso de agua y bajamos a fuego suave.

Por otra parte, coceremos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, pero añadiendo unas ramitas de tomillo fresco, que le darán un toque especial.

Añadimos a la sartén la mojama cortada en trocitos y un chorrito de nata líquida. Lo dejamos a fuego lento e incorporamos el arroz cuando esté listo. Mezclamos bien.

Servimos el arroz en un plato y rallamos el chocolate por encima. Podemos decorar con algo de tomillo fresco.

Arroz 'Atún y Chocolate'

Lo que me ha gustado de este experimento es que, además del sabor original y distinto, con un punto dulce, se consigue un aroma gracias al chocolate que le da al plato un punto muy atractivo.

La recomendación del chef

La elección de un tema musical para este plato era fácil: opté por la canción de Celia Mur y Nono García que daba comienzo a la película ‘Atún y Chocolate’. Una canción que, como este plato, combina diferentes tonos y tradiciones con el objetivo de convertirse en un anzuelo para las bocas más dispuestas a probar cosas nuevas y a dejarse sorprender.

3 comentarios en “Arroz ‘atún y chocolate’

  1. Mmmmm con lo que me gusta a mi el arroz y el chocolate, y el atún y… todo! jeje. Probaré hombre, a ver q tal me queda 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s