Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero

Como ya comenté, este viernes me acerqué hasta Hinojosa de Duero para disfrutar de su famosa feria del queso.

Elaboración de dulces artesanales

Elaboración de dulces artesanales

Esta feria atrae a numerosos productores de España y Portugal, de manera que durante un par de día se puede disfrutar en Hinojosa de Duero de algunos de los mejores quesos del país. Pero no solo de quesos: vinos, licores, embutidos y dulces, así como detalles de artesanía (pudimos ver cómo se crean joyas de vidrio, por ejemplo) son algunos de los fantásticos productos que se pueden encontrar en los diversos puestos de la feria, ubicada en el centro de la población.

En directo, el proceso de elaboración de artesanía de vidrio

En directo, el proceso de elaboración de artesanía de vidrio

Además puedes probar los productos de cada puesto, de manera que te sea más fácil decantarte por unos o por otros. O más difícil, según se mire, porque todos los quesos estaban tan buenos que a mí me costó horrores decidirme.

Quesos portugueses de la Sierra de la Estrella, deliciosos

Quesos portugueses de la Sierra de la Estrella, deliciosos

En mi caso, me vine bien surtido: Requesón y queso de la Sierra de la Estrella de Portugal, un poquito de semicurado de Cynara y otro poquito de curado de El Abuelo, ambos de Hinojosa de Duero. Pero además me traje un chorizo portugués riquísimo, una botella de vino Somontano ecológico, un licor de chocolate y menta de El Majuelar, cervezas artesanas de Cerveza Helmántica y un vicio particular: un puñado de pasteles de Belém, que me encantan.

Ay, los pasteles de Belém, mi debilidad...

Ay, los pasteles de Belém, mi debilidad…

Además la feria se completa con una serie de actividades muy interesantes, como la muestra de cetrería de la que pudimos disfrutar el domingo por la mañana.

Espectáculo de cetrería

Espectáculo de cetrería

Todo ello en Hinojosa de Duero, precioso pueblo en Las Arribes, una zona que merece mucho la pena visitar.

4 comentarios en “Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero

  1. […] triturado que me había dado Sebastián, un compañero de trabajo, hecho con tomates de su pueblo, Hinojosa de Duero (espectacular, el pueblo y el tomate) y dejé que se hiciese a fuego lento el relleno. Una vez […]

  2. […] Salamanca y una de nuestras enseñas en el mundo de los blogs gastronómicos a nivel nacional. De Hinojosa de Duero tenía que ser, […]

  3. […] el queso de Hinojosa de Duero, lo reconozco. Y, si alguna vez podéis, no dejéis de visitar su feria del queso, que es […]

  4. […] Recubrimos con unas buenas lonchas de queso curado (yo usé el de Hinojosa de Duero, cuya Feria Internacional del Queso se celebra este fin de semana, por cierto) y vertemos la salsa bechamel por encima hasta que se […]

Responder

