The World’s 50 Best Restaurants

Hoy tiene lugar uno de esos eventos que me encantaría conocer de primera mano.

Me refiero a la gala de The World’s 50 Best Restaurants que se celebra en Londres, patrocinada por  las aguas San Pellegrino y Acqua Panna, que además prepararon un infográfico que viene muy bien para ponerse al día de cara a la celebración del evento esta noche.

En esta gala se escogen los 50 mejores restaurantes del mundo (bueno, no todos, los restaurantes asiáticos juegan en su propia liga y participan en un certamen exclusivo para Asia). Un evento que muchos comparan con los “Óscar” de la cocina y en el que los cocineros españoles gozan de un éxito reseñable, no solo porque El Bulli de Ferran Adriá se haya alzado como ganador en cinco ocasiones, algo que ningún otro restaurante ha conseguido, sino porque además es habitual en las últimas ediciones que varios restaurantes españoles entren dentro del top 10. Además, en la pasada edición Elena Arzak fue elegida la Mejor Chef femenina del Mundo.

Elena Arzak, en la pasada edición. Foto: onEdition para 'World’s 50 Best Restaurants 2012', patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna

Elena Arzak, en la pasada edición. Foto: onEdition para ‘World’s 50 Best Restaurants 2012’, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna

Si os interesa, se puede seguir la gala en directo a partir de las 21:00 a través del streaming de FineDiningLovers, que además desde su twitter (@FineDiningLover) también comentarán el acto a través del hashtag #worlds50best. Los organizadores cuentan además con su propia presencia en twitter: @theworlds50best y en Facebook: www.facebook.com/50bestrestaurants.

¿Tienes alguna quiniela? ¿Cuál piensas que puede ser el mejor restaurante del mundo? ¿Y qué puestos conseguirán los cocineros españoles? Yo estoy convencido de que va a haber alguna sorpresa, pero es solo una intuición. Y tú, ¿qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s