Esta temporada es la temporada

Sí, amigos, una de las series que más uñas nos ha hecho morder y que más tensión nos ha generado delante de la pequeña pantalla llega este año a su fin.

Estrenada en 2006 en la cadena estadounidense Showtime, ‘Dexter’ está inspirada en una creación del escritor Jeff Lindsay y basada en los dos primeros libros que este autor dedicó a Dexter Morgan, criminólogo del Departamento de Policía de Miami de día y asesino en serie de noche.

La serie ha gozado de un gran éxito de audiencia, como muestra, congregó a más de 6 millones de estadounidenses ante la televisión para gozar el final de su séptima temporada, y de crítica, con cuatro Emmys, otras más de veinte nominaciones y dos Globos de Oro. Este éxito le ha permitido a Showtime desarrollar nuevas series, entre las que se encuentran mi adorada ‘Homeland’, que se emite actualmente en Cuatro.

Pero todo tiene su fin, y el de esta serie, de la que incluso llegué a hablar en un microespacio radiofónico dedicado a series de televisión, llegaré este año. A finales de junio comenzará emitirse la octava temporada y la cadena ya ha confirmado que será la última y definitiva. Una temporada que promete un clímax apoteósico. Para ir haciendo ganas, ya han publicado algunos minutos de esta temporada.

En fin, todo apunta a que las cosas se van a complicar bastante para nuestro psicópata favorito, que gozaba ya, por cierto, de hasta una galería en Pinterest con fotografías de sus víctimas.

Habrá que esperar todavía unos meses para averiguar, tras todos estos años, qué le espera a nuestro querido Dexter. ¿La cárcel? ¿La libertad? ¿Puede que, incluso, la muerte? Sea lo que sea, nos habrá regalado muchos grandes momentos pegados al televisor, mucho suspense (con ese gusanillo con el que nos dejaba el final de cada episodio), escenas jamás pensadas en una serie de este tipo en la televisión americana y, probablemente, uno de los mejores títulos de crédito iniciales que hemos visto en una serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s