A Río

Que no, que no estoy planificando una escapada a Río de Janeiro, ¡qué más quisiera yo! Lo que pasa es que el otro día estuve hablando con mi chica de la canción “Every teardrop is a waterfall” de Coldplay.

Me decía ella, con toda la razón, que el tema del disco ‘Mylo Xyloto’ de Coldplay, cuyo vídeo, por cierto, me encanta, le recordaba a un tema discotequero de los noventa.

Y es que, efectivamente, el tema de Coldplay compartía una melodía que muchos recordamos en la versión del “Ritmo de la noche” de Mystic. Este tema de principios de la década de los noventa (¡atención al videoclip! Por cierto, me entero a través de este blog que tuvo que ser retirado tras las críticas de la prensa británica al descubrirse que la cantante que aparece solo era una modelo contratada para el vídeo, no la cantante real del tema) nos trae a muchos gratos recuerdos nocturnos. Sin embargo, a pesar del éxito que con este tema tuvo el grupo belga formado por Mark Wade y María Chica Sánchez, la melodía que popularizaron no es suya.

Y es que los autores de esa melodía tan pegadiza son Adrienne Anderson y Peter Allen, siendo éste último el que la popularizó a finales de la década de los setenta. ¡Atentos a la camisa!

Éste fue probablemente el mayor éxito de Peter Allen, fallecido en 1992, a pesar de que este artista australiano cuenta con otros temas bastante populares, como “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”, tema de la película ‘Arthur‘ que recibió un Óscar y en la que, casualmente, actuaba la que fue su mujer hasta 1974, Liza Minelli.

Me gusta cuando una canción da pie a estos juegos de buscar referencias. Sobre todo cuando se descubren canciones como la de Peter Allen, que sin desmerecer a las otras, me parece llena de optimismo y buen humor. Y supongo que no soy el único, porque ya en 1980 apareció en un episodio de “Los Teleñecos” en el que la estrella invitada era nada más y nada menos que Diana Ross. Una divertida versión con la que os dejo.

Y, claro, si con todo esto te han entrado ganas de irte hasta Río de Janeiro, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2016, para pasear por la playa de Ipanema o subir al Corcovado, os dejo la web oficial de turismo de la ciudad brasileña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s