Salsa de yogur y pepino

Ya se nota el buen tiempo y eso anima a probar con salsas y platos que hasta ahora teníamos un poco desterrados de nuestra mesa.

En mi caso, el motivo fue aprovechar un exquisito yogur ecológico que nos habían dado, con el que me animé a preparar una salsa de yogur deliciosa, muy sana, fresquita y, como veréis, facilísima de preparar en un momento.

Ingredientes

1 yogur (en mi caso era ecológico, pero con un yogur natural no azucarado sirve)

1 pepino

1 cucharada de hierbabuena

1 cuchara de eneldo Gourmet Garden

1 cuchara de ajo Gourmet Garden

1 toque de pimienta (al gusto)

1 cucharada de aceite

Sal

Prepararlo no puede ser más sencillo: pela y pica el pepino (hay quien le quita las pepitas, yo lo dejo tal cual), añade sal y mezcla bien. Agrega el yogur, el ajo, el eneldo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y pimienta al gusto. Bátelo bien y, ¡al frigorífico! Porque, para mí, cuanto más fría esté esta salsa, más rica está.

Sugerencias

Este salsa, que en algunas regiones se consume tal cual, como una crema (en ese caso mezclaríamos y dejaríamos finos todos los ingredientes salvo el pepino, que picaríamos muy fino y agregaríamos al final). En mi caso, os propongo dos platos a los que va estupendamente.

Una ensalada, cómo no. La salsa de yogur se convierte en un aliño muy fresco para los días en los que apriete el sol. Además es tan fácil de hacer que es perfecta, por ejemplo, para un fin de semana.

Pero también puedes probar a preparar un pollo al curry y acompañarlo con arroz y salsa de yogur. La mezcla es muy especial, quizá no guste a todos, pero a mí, personalmente, me encanta.

Y tú, ¿qué uso le darías a una salsa de yogur?

2 comentarios en “Salsa de yogur y pepino

  1. Jo, me encantan estas salsas…. mmmuy buena, si señor!

Responder

