¿Para qué sirve un ‘newsletter’?

No es una pregunta retórica. Los amigos de Gourmet Garden, que el pasado mes de marzo me eligieron como blogcinero embajador de la marca en España, van a lanzar su propio ‘newsletter’. Y a mí me ha llevado a reflexionar sobre los motivos por los que uno debería apuntarse.

En primer lugar, puede ser una buena forma de conocer nuevas recetas o nuevas formas de preparar una receta clásica.

En segundo lugar, sirve como inspiración. Hay días en los que uno no sabe qué cocinar, y en esos días tener una fuente de inspiración a golpe de ratón puede venir muy bien.

Además, en este tipo de newsletter puedes descubrir trucos y consejos muy útiles para la cocina, que un cocinero novato como yo siempre agradece.

Es una buena forma de estar al tanto de novedades, promociones y ofertas. Os pongo mi caso, por ejemplo: yo me enteré del concurso Blog Off / Cook Off gracias a mi amiga de Pasean2, que me lo pasó por Facebook. Si no hubiese sido por ella, yo no sería ahora el blogcinero embajador de Gourmet Garden y no estaría preparando mis maletas para viajar dentro de unas semanas a Australia. Este tipo de concursos habitualmente se dan a conocer a través de ‘newletters’ y solo por eso ya merece la pena apuntarse.

Foto: Gloria Sòlsona

Foto: Gloria Sòlsona

¿Qué te gustaría a ti que hubiese en el ‘newsletter’ de Gourmet Garden? Como blogcinero embajador de la marca, me han dado la posibilidad de sugerir ideas o temas y a mí me parece que lo mejor es que la gente dé su opinión. Yo me encargaré de hacer llegar vuestras ideas hasta Australia, así que, en tu opinión, ¿qué tiene que tener un buen ‘newsletter’ de cocina?

Y, por supuesto, no olvides suscribirte al ‘newsletter’ de Gourmet Garden aquí. 😉

suscríbete al newsletter de Gourmet Garden

2 comentarios en “¿Para qué sirve un ‘newsletter’?

  1. Antes que nada, muchas felicidades por tu reciente designación como embajador y, cómo no, por mantener esta maravilla de blog.
    Esto es un poco como lo del inglés en España. Falta de info adecuada, falta de tiempo, y seguro que a poco que se implemente un proyecto con pocas ideas, el éxito está asegurado. Me explico, casi todos los libros de cocina (por no decir todo), se basan en ingredientes que no sueles tener a mano o son recetas poco realistas (tipo “añadir nitrógeno líquido aux fines herbes”, jeje). Los quebraderos de cabeza del día a día son lo que necesitamos empezar a resolver para llegar a crear pequeñas obras de arte como las que tú nos muestras. Por ejemplo, la temida pregunta ¿qué hago para cenar hoy? Algo tan simple que se resuelve, como bien dices, con un poco de creatividad e imaginación. Pero el ritmo actual nos corta las alas y nos quedamos en blanco. Ah, cómo envidio las mesas en Francia, elaboradas y numerosas, donde la comida, amén de un arte, es una excusa para reunir amigos y charlar hasta las tantas…
    Gracias, Alberto

    • Antes de nada, muchas gracias, Javier, por tus palabras. Se hace lo que se puede 😉
      No te falta razón, pero también creo que igual nosotros tenemos parte de culpa. Es cierto que el ritmo actual no te permite pasar tanto tiempo en la cocina, pero también es verdad que a diario no es extremadamente difícil preparar platos sanos y ricos con un poquito de esfuerzo. Claro que entiendo perfectamente que si juntas trabajo más hijos más cualquier otra cosa, un pequeño esfuerzo en la cocina puede suponer un gran esfuerzo. Supongo que lo importante es, al menos, intentarlo. Y por eso yo intento preparar platos que cualquiera pueda hacer. De hecho, más bien estoy convencido de que, si yo he podido hacerlo, cualquier puede. Que en el fondo soy bastante patoso 😉
      Muchas gracias y un saludo, Javier.

Responder

