This is 40

Como no podía ser de otro modo, aproveché unos días de vacaciones para darme a uno de mis vicios: ver películas que tenía pendientes.

Y una de las primeras en la larga lista (cada día más, por desgracia) era ‘This is 40‘ (traducida en España al horroroso título ‘Si fuera fácil’), lo último de Judd Apatow, director de joyitas como ‘Funny people‘ o ‘The 40 year old virgin‘.

En ‘This is 40‘ cuenta la historia de Pete (Paul Rudd), un marido que se aísla en el retrete para jugar a ‘Apalabrados’ y come bollitos a escondidas, y Debbie (Leslie Mann), una mujer que vive obsesionada por su edad y fuma a escondidas, en un momento muy especial, cuando ambos cumplen la simbólica edad de cuarenta años. La historia es un spin off de ‘Knocked up‘ (aquí en España conocida por el increíble título de ‘Lío embarazoso‘; un hurra por la originalidad) y podría convertirse en la típica película que narra el paso a la edad adulta de sus protagonistas, como de hecho hace, pero además se enriquece con toda una serie de historias y personajes (las hijas de la pareja, interpretadas por las hijas de Judd Apatow y Leslie Mann, los padres de Pete y Leslie, el entrenador personal, las dependientas de la tienda de Leslie, los subordinados de Pete…), un universo que no tiene desperdicio.

Así, asistimos a una película en la que el peso cae sobre sus protagonistas, pero que no sería nada sin todo el elenco de personajes que se les unen, generalmente para complicarles la vida. En cualquier caso, esta no es la típica comedia al uso: algún momento de carcajada hay, pero esto no es lo más importante. Es una película que se disfruta con una sonrisa, pero que además transmite un mensaje muy positivo, que la vida a los cuarenta igual no resulta como la imaginabas, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutarla.

Pero además esta película permite disfrutar de la increíble química que tienen Paul Rudd y Leslie Mann. Una pareja singular y con un punto estrafalario, pero con la que resulta muy fácil identificarse (aunque jamás hayas fantaseado con asesinar a tu pareja) e incluso admirar (fantástico el paralelismo que en un momento de la película realizan entre ellos y Simon and Garfunkel). Por otra parte, las hijas (una adolescente con todas las connotaciones negativas que esta palabra pueda sugerir y una Iris Apatow a la que dan ganas de llevarse a casa) completan una familia que, a pesar de todos sus problemas y sus peculiaridades, es, en cierto modo, idílica.

Porque, al fin y al cabo, la vida, creo yo, nunca ha ido sobre ser perfectos, sino sobre intentar completarte, buscar las piezas del puzzle que encajan con la tuya. Y en eso, esta película es simplemente perfecta.

4 comentarios en “This is 40

  1. Quiero verla ya!!!! Y no porque tenga 40…que me queda un poco 😉

    gracias por la recomendación. besos

    • ¡Espero que te guste! Apatow o encanta o no gusta nada, espero que seas de las primeras.
      Qué te faltan, unos diez años por lo menos, ¿no? 😉

  2. añadida a mi lista de pelis por ver que apuesto es infinitamente más larga que la tuya

    • No estoy tan seguro, que tengo yo el cine muy olvidado últimamente… Ya me dirás qué te parece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s