Bacalao con manzana del Bierzo

Como invitado habitual de los platos de Semana Santa, el bacalao tiene en esta temporada un protagonismo que, en esta ocasión, he querido que comparta con la manzana del Bierzo.

Vaya por delante que esta receta que hoy os ofrezco no es más que parte de otra receta que publicaré más adelante. Sin embargo, me gustó tanto el resultado, que creí necesario dedicar una entrada exclusiva a este experimento en el que se me ocurrió combinar el bacalao con la jugosidad de la manzana del Bierzo. Una receta muy sencilla con un resultado sorprendente.

Ingredientes

300 gr. de bacalao desalado desmigado

1 manzana reineta del Bierzo

Picada de ajo y perejil de Gourmet Garden

Un chorrito de fino

Sal y aceite

El proceso es muy sencillo, comenzamos pelando y cortando, en trozos más o menos uniformes, la manzana. Cortamos también las tiras de bacalao y los juntamos con la manzana. Añadimos un poco de sal, pero muy poca.

Calentamos un chorrito de aceite en la sartén y agregamos la mezcla de bacalao y manzana. Tapamos la sartén y, tras unos instantes de fuego fuerte removiendo para que no se queme, agregamos tres cucharadas de la Picada de ajo y perejil de Gourmet Garden y un chorro generoso de fino y mezclamos bien. Bajamos a fuego bajo, volvemos a tapar y esperamos a que termine de hacerse, que será cuando tanto el bacalao como la manzana obtengan un tono dorado y reluciente.

Podemos servir acompañado de huevo cocido picado y con unas verduras salteadas o ensalada, por ejemplo. El resultado, parte de otra receta que como comentaba incorporaré próximamente, fue tan bueno que no me resistí a dedicarle su propio espacio en el blog. Probadlo vosotros y ya me diréis.

Recomendación del chef

Para acompañar un plato  con una reineta de León, nada mejor, por aquello de hacer la gracia, que unos reyes de León, aunque estos reyes sean de Tennesse, hijos de un predicador pentecostal y canten en inglés. Por otra parte, sé que a mis dos paseantes favoritos les encantan, y como conocí la manzana del Bierzo gracias a uno de ellos, qué menos que dedicarles esta canción.

6 comentarios en “Bacalao con manzana del Bierzo

  1. ¡¡Vaya receta buena!! Y que, encima, nos dediques una canción… Oh yeahhhhhh! Eres grande, Albers 🙂 ¡¡Besaco!!

  2. esa receta parecevnuy apetitosa.muchas gracias por compartirla.habra que probarla.

  3. esa receta parece muy apetitosa.muchas gracias por compartirla.habra que probarla.

  4. […] vamos a ir preparando el bacalao. Para ello, seguiremos los pasos que se explican en la receta de Bacalao con manzana del Bierzo, con la única excepción de no añadirle […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s