Charlar, cocinar, aprender, comer

Nosotros, los que somos “de secano” que diríamos en mi casa, tenemos bastante complicado a veces disfrutar del pescado que se nos antoje en cualquier momento.

Pero cada vez más marcas se están lanzando a acercar diferentes pescados en formatos que a mí me encantan: accesibles, fáciles de preparar y muy cómodos. Es el caso de Club Royal, cuyo origen se remonta a 1853 como podéis ver en este vídeo, que ofrece diversos productos de bacalao y salmón capturados con métodos respetuosos con el medio ambiente.

Huevas de lumpo y de capellán de Club Royal, un toque de color

Huevas de lumpo y de capellán de Club Royal, un toque de color

Así las cosas, os podéis imaginar que tenía muchas ganas de asistir al taller que Club Royal celebró en Madrid la semana pasada, donde pudimos conocer no solo la amplia variedad de productos que ofrece la marca, sino también aprender unas cuantas recetas cuyo resultado podéis ver en las fotos que ilustran esta entrada. Nada mal, ¿verdad?

La Escuela Sueños de Cocina acogió este encuentro en Madrid en el que unos cuantos blogueros pudimos disfrutar de las enseñanzas y la pasión por la cocina del chef Nacho Garbayo, pero también de una de las experiencias que a mí más me gustan: rodeado de buena gente (allí estaban Beatriz y Carmen a las que conocí en la final del concurso de Gourmet Garden en Barcelona, Paco, cuya receta de cazón en adobo sirvió para una de mis últimas recetas, Carmelo, del que me habló muy bien mi amiga Marta y eso ya es suficiente carta de presentación, entre otros) y descubriendo el fascinante mundo de la cocina. Charlando, cocinando, riendo, aprendiendo y comiendo, ¿qué más se puede pedir?

Taller Royal con bloggers

Foto de familia de los blogueros con Nacho Garbayo, cortesía de Club Royal

Cocinamos…

‘Nigiri sushi’ de salmón ahumado, mayonesa de wasabi y emulsión de soja y dúo de huevas

Ensalada de salmón ahumado en dados y mango con vinagreta de su crema

Bacalao marinado en falso Club Ranero veraniego

Crema de bacalao a modo de brandada ligeramente gratinada

Bacalao confitado al aroma de ajo, crema de legumbres y emulsión de agua de tomate. Este plato solo lo preparó el chef Nacho Garbayo

Y estos platos son solo algunos de los que se pueden preparar con los productos de Club Royal de una forma cómoda y fácil. Yo ya estoy pensando en nuevas ideas que seguro que podréis ver muy pronto en este blog…

7 comentarios en “Charlar, cocinar, aprender, comer

  1. Genial post. 🙂 Siempre me quedo con ganas de vernos más!

    • Pues sí, a ver si nos juntamos pronto, que esto de echarse una risa entre taquitos de salmón me encanta 😉 Una pena esto de vivir en el “far west”… :s

  2. ¡Cuánta buena gente por aquí! Ojalá sea el primero de muchos eventos en la capi 😀

  3. Fue un placer conocerte en persona y compartir este taller contigo. Gracias por la mención.

  4. […] obstante, para esta receta yo opté por una bandeja de bacalao desalado Club Royal, que lo probé en un evento que hicieron en Madrid y me gustó. Para este plato es muy práctico, pero además utilizan métodos de pesca respetuosos […]

Responder

