Las series que vienen

Vikingos, espías, series sobre series de televisión… Y un conocido “gourmet” que se suma a la moda de pasar de la gran a la pequeña pantalla…

¿Qué tal un pequeño repaso a las series que han comenzado hace poco en sus países de origen y que, previsiblemente, podamos disfrutar próximamente en España? Aquí están algunas de mis candidatas a “series de importación” en 2013.

thefollowing

The Following

Lo interesante para mí de esta nueva apuesta de la FOX es precisamente que empieza donde acaba una serie habitual: los personajes vinculados a la persecución de un inteligente asesino en serie obsesionado con Edgar Allan Poe vuelven a ver sus destinos cruzados con la “segunda parte” de la historia que el maquiavélico criminal ha planeado. ¿Hasta dónde llegarán sus planes? ¿Qué secretos sobre el proceso previo nos desvelarán los nuevos acontecimientos? Y, lo que puede ser más importante, ¿quién aguantará mejor el tipo, Kevin Bacon o James Purefoy?

vikings_ragnar_8_-P

Vikings

Drama histórico producido por el canal History, lo cual ya es digno de mención, sobre, cómo no, vikingos. Promete una adaptación fiel de las primeras incursiones de vikingos a Inglaterra y Francia. Como mínimo, huye de las últimas adaptaciones históricas más cercanas a las telenovelas que al drama histórico.

The Kiss

Cult

El interés de esta serie puede radicar precisamente en analizar (desde la ficción) el fenómeno del transmedia: la narración multiplataforma a través de diversos formatos y que se está haciendo cada vez más popular en televisión, sobre todo en series. También, su mirada hacia el fenómeno de los fanáticos de series (con guiños a ‘Lost’) y una historia oscura sobre cómo la ficción puede alterar la realidad…

01-freddie-highmore-as-norman-bates-and-vera-farmiga-as-norma-bates

Bates Motel

Las precuelas de películas parece que van a tener bastante tirón… Aquí, como ya habréis adivinado, el morbo consiste en contar el proceso de transformación de un joven sensible en el Norman Bates que todos conocemos de la fantástica ‘Psicosis‘. Una serie en la que, tras un vistazo a sus primeros vídeos, se intuye una fuerte reminiscencia de ‘American Horror Story‘. Veremos si está a la altura.

ripper

Ripper Street

¿Qué ocurrió en Whitechapel tras la desaparición de Jack el Destripador? La BBC se sumerge en uno de los ambientes de Londres más trasladados a la ficción para, como ya comentábamos en ‘The Following’, contar lo que pasa justo después de que pasase eso que ya todos conocen. Con el sello de calidad de la televisión británica no puede defraudar.

americans

The Americans

¿Os acordáis de ‘Espías sin identidad‘, aquella película de finales de la década de los 80 con River Phoenix y Sydney Poitier? Pues a mí el argumento de esta serie me trajo a la memoria esta película sobre los ‘agentes durmientes’ del KGB que se instalaban en suelo americano y emprendían una vida normal y corriente, como la de cualquier otro ciudadano, listos para entrar a la acción en cualquier momento. Eso sí, esta serie parece ser mucho más cruda y más profunda, centrándose en la eterna dualidad de los infiltrados con la particularidad de hacerlo desde el punto de vista de los soviéticos y ambientada en unos años ochenta con un Regan dispuesto a caldear la guerra fría.

banshee

Banshee

De esta fascinante serie, a la que estoy totalmente enganchado, podéis saber algo más leyendo la entrada que le dediqué en su día a su episodio piloto. Así que solo insistiré en el fantástico trabajo de los secundarios, sobre todo de los personajes de Kai Proctor y el histriónico Job en cuyo peso reside gran parte de una serie muy recomendable.


hannibal5

Hannibal

Dejo lo mejor, para el final, como un buen postre… Precuela de ‘El silencio de los corderos‘ en formato serie cuyo principal atractivo, presumo, será disfrutar de las triquiñelas de un joven Hannibal Lecter para colaborar con el investigador Will Graham sin que éste descubra que su asesor es el asesino en serie y gourmet que todos conocemos… Y, por supuesto, disfrutar de Mads Mikkelsen en la piel de Lecter. En España, AXN ya ha programado el inicio de esta serie para el próximo mes de abril (actualización: Estreno el 11 de abril a las 22:15 en AXN), así que id poniendo a enfriar una botella de buen ‘chianti’…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s