Ojalá Paula

Escribir sobre lo que hacen tus amigos siempre es delicado. Por suerte, Mo de la Fuente me lo ha puesto fácil.

Recientemente ha publicado “Ojalá Paula”, una novela muy amena y divertida que nos sorprende con la surrealista aventura que viven unos estrafalarios compañeros de trabajo que, en parte por agradar a la nueva compañera de oficina, la exuberante Paula del título, y en parte por escapar de la tediosa rutina del horario de nueve a tres, se verán envueltos en una espiral de acontecimientos propios de un Ignatius J. Reilly castizo.

A través de sus aventuras, iremos conociendo a cada uno de estos “animales” de oficina, con sus filias y fobias, sus virtudes y sus rarezas, sus deseos más oscuros y sus pensamientos más íntimos, de manera que, como un documental de National Geographic inmerso en cualquier oficina de este país, analiza la fauna más habitual de todo lugar de trabajo, dándoles la oportunidad de saltarse su guión vital para convertirse en unos seres completamente distintos, más alegres y mucho más divertidos.

De este modo, resulta inevitable coger cariño a todos y cada uno de ellos, a pesar de ser testigos no solo de sus momentos más heroicos, sino también de sus más bajos instantes de debilidad. Y, de paso, nos invitan a soñar con la posibilidad de escapar de la rutina para convertirse en alguien, sino mejor, sí más memorable.

Todo ello, con un estilo ameno, casi almodovariano, pero del Almodóvar más divertido, el de Mujeres al borde de un ataque de nervios y el de, esperemos, su próxima película, Los amantes pasajeros.

Por cierto, podéis comprar “Ojalá Paula” en Amazon a un precio inmejorable. Además, Mo de la Fuente mantiene un blog con sugerencias de lectura, ojalapaula.blogspot.com.es, que os recomiendo visitar. No os defraudará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s