Pasión por la cocina

El pasado 21 de febrero el programa de La2 de RTVE “Para todos La 2” dedicó su atención a los blogueros cocineros.

A raíz del concurso desarrollado por Gourmet Garden, cuya final se celebró hace poco en Barcelona, abordaron el mundillo de los blogueros que nos dedicamos, bien al 100% como las blogueras presentes en el debate: Rosarillo Muchamarcha y Margot – Cosas de la vida, bien de una forma compartida, como es mi caso, a investigar y experimentar el apasionante mundo de la cocina y verter los resultados en entradas de blogs, comentarios en Facebookfotos en Pinterest, tuiteos en Twitter

Previo al debate, podéis ver una breve pieza con imágenes de la final de Gourmet Garden. Ahí podréis vernos a Bizcocho de Chocolate (¡el mejor dominio de blog de cocina del mundo!), Las recetas de MJ, 2Mandarinas en mi cocina y servidor. Y hasta decimos unas palabras para hablar de dos mundos apasionantes: el de los blogs y el de la cocina.

Y no os perdáis el debate posterior, con la presencia, además de las blogueras mencionadas, del gran Jordi Cruz, chef del Àbac de Barcelona.

De los muchos momentos reseñables del vídeo, me quedo con la intervención de Margot en la que hace un paralelismo entre la comida y la seducción: “Yo creo que cuando alguien se conoce lo primero que mira es la cara, los ojos. Y en el plato es lo mismo. Te tiene que seducir el plato”. Y en su blog lo demuestra, sin ir más lejos en este Risotto de calabaza asada que a mí, personalmente, me ha enamorado.

4 comentarios en “Pasión por la cocina

  1. ja ja ja me ha encantado lo de mi dominio. besos!!!

  2. Emmanuel Ruiz

    Bueno antes que nada un excelente reportaje sobre la cocina y opiniones de grandes autores culinarios.
    Y pues comentando el video creo que a mi punto de vista la cocina en parte si es una moda puesto en las cocinas muchas veces buscamos las nuevas tendencias de grandes restaurantes para en ocasiones imitarlas o simplemente acomodarlas a alguno de nuestros platillos. Pero de un tiempo para acá si ha tenido un mayor auge e interés la cocina o al menos eso ha ocurrido aquí en México que ya se ven cada día más restaurantes con diversas tendencias culinarias y bastante gente interesada en el estudio de la gastronomía y en esto ha ayudado bastante la existencia de los blogs pues conoces, compartes y preguntas ampliando así tu conocimiento culinario pero como comenta Margot siendo muy asertiva “Yo creo que cuando alguien se conoce lo primero que mira es la cara, los ojos. Y en el plato es lo mismo. Te tiene que seducir el plato” no hay que dejar de lado estas ganas de enamorar nuestros comensales, familiares o amigos con un delicioso platillo.

    • Sin duda alguna, Emmanuel. Y ojalá que esto siga así, aquí, en España, y allá, en México, por mucho tiempo.

Responder

