Atún rojo con frutos secos y mayonesa de jengibre

El otro día teníamos muchas ganas de comer pescado, así que fuimos a comprar una lubina. Pero, estando en ello, vimos unos lomos de atún rojo que tenían una pinta sensacional…, y nos vinimos a casa con ellos.

Yo tenía muchas ganas de probar algo nuevo así que abrí la nevera y con lo que encontré, esto fue lo que se me ocurrió. No quedó nada mal y os aseguro que es facilísimo.

Ingredientes

Atún rojo (un lomo por persona)

Frutos secos (yo escogí pistachos y almendras)

Soja

Vino fino

Mayonesa (hazla o cómprala ya hecha, es tu elección)

Mostaza (yo utilicé Gulden’s)

Jengibre Gourmet Garden

Para la guarnición

Rúcula

Lima

Aceite

Almendra laminada

Empezamos marinando el atún en una mezcla de salsa de soja y un poco de vino fino. ¿Cuánto tiempo? Bueno, yo lo dejé un día entero, pero probablemente con unas horas sea suficiente.

A continuación, toca machacar bien los frutos secos en el mortero. Diréis que me cocino mucho con pistacho, pero en realidad es que me sobraban del último plato en el que los utilicé 😉 En esta ocasión, los mezclé con almendras.

Ahora ya solo queda pasar los lomos de atún por estos frutos secos antes de pasarlos a la sartén. Probablemente también lo puedas hacer al revés (tengo que probarlo) pero yo preferí hacerlo así para que también se tostasen los frutos secos.

En cuanto al atún, a mí me gusta pasarlo muy poco y con escasísimo aceite.

Y para acompañar…

Pues para acompañar, hice una sencilla guarnición con rúcula que aliñé con zumo de lima en vez de vinagre y un poco de aceite. Un toque de almendra laminada… ¡Y listo!

Además, para darle un toque diferente, decidí mezclar mayonesa con mostaza y un poco de jengibre fresco de Gourmet Garden para lograr una salsa un poco diferente, como el resto del plato. Y aquí tenéis el resultado:

Atún rojo con frutos secos  y mayonersa de jengibre

Como veis, un plato sencillo, rápido y ¡delicioso!

La recomendación del chef

Para disfrutar de este plato recomiendo encarecidamente disfrutar del arte de Javier Ruibal y su “Atunes en el paraíso”, prestando especial atención a la letra y, a ser posible, intentando poner en práctica su sabia letra, sobre todo esa parte en la que dice “Y aunque yo no te merezca, torpe, lacio e indeciso, yo soy el guapo que pesca atunes en el paraíso…” Y olé.

3 comentarios en “Atún rojo con frutos secos y mayonesa de jengibre

  1. […] boquerón, bonito, caballa, o el exquisito atún rojo (que puedes disfrutar, por ejemplo, con frutos secos y mayonesa de jengibre) los podrás encontrar a un precio en muchos casos bastante más asequible que, por ejemplo, en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s