Blog on!

He tardado un poco en publicar esta entrada, pero me ha sido imposible hacerlo antes. En cualquier caso, las redes sociales ya han hecho lo suyo:

¡Me voy a Australia! Como sabréis, ayer participé en la final española del concurso Blog Off / Cook Off organizado por Gourmet Garden. En la maravillosa escuela de cocina de Mey Hofmann y aunte un jurado presidido por esta fantástica cocinera nos juntamos cuatro blogueros: Carmen, de Bizcocho de Chocolate, Beatriz, de 2 Mandarinas en mi Cocina, María José, de Las Recetas de MJ y yo.

El nivel era increíblemente bueno y la verdad es que al principio, viendo lo buenas que eran mis contrincantes, me empecé a sentir muy pequeñito… Pero entonces pensé “bueno, no voy a ganar, así que al menos voy a pasármelo bien”. Y mira tú por dónde, aquí me tenéis, ganador de la final española del concurso y con un viaje para descubrir Australia… ¡Qué ganas!

Pero no quiero dejar de dar las gracias en esta entrada a un montón de gente. Para empezar, a mis contrincantes, excelentes cocineras y muy simpáticas. He aprendido mucho de ellas y pienso seguir aprendiendo a través de sus blogs, que os recomiendo visitar y seguir. Se ve a la legua que son apasionadas de la cocina, que disfrutan con esto y que además tienen esa magia que convierte un plato en una experiencia, una magia que espero lograr algún día. Muchas gracias por compartir fogones con este principiante.

Por supuesto, muchas gracias a los organizadores, Gourmet Garden, así como a sus distribuidores en España, por organizar este concurso, por lo bien que lo he pasado y por lo bien que nos han tratado.

Cómo no, gracias a Mey Hofmann y a todo su equipo. Encantadores, serviciales, amables y llenos de un conocimiento y una sabiduría de la que espero que algo se haya pegado, aunque solo sea un poquito.

aprendiendo de todo un chef

Tampoco me olvido de David y toda la gente que se implicó en la organización de este evento. Soy consciente de lo difícil que puede resultar organizar algo así y que salga tan bien y además me hayan hecho sentir tan cómodo a pesar de todos mis nervios es digno de agradecer.

Y ya, a nivel personal, quiero agradecerle a mi amigo Patxi sus buenos consejos, ya que la idea del segundo plato que presenté en el concurso (una ternera con una salsa especial que pronto podréis conocer) fue cosa suya. Y no solo tengo que agradecerle eso, sino además que me haya demostrado en varias ocasiones que, además de un cocinero experto y gran colega de trabajo, es un buen amigo.

Cómo no, a todos los amigos que, de alguna forma, me han acompañado en esta aventura, con sus palabras y sus ánimos. Y muy especialmente a Marta, que fue la que me descubrió este concurso, y a Rocío, Juanma, Ana y Laura, que se ofrecieron a catar los platos que preparé en la final y me dieron el nombre para una salsa.

También le tengo que dar las gracias a mis padres, porque de no ser por mi padre, cocinero de profesión, seguramente nunca me habría acercado a una cocina. Y a mi madre, porque siempre me pregunté cómo le quedaba así de bien la tortilla de patata.

emplatando ante la atenta mirada de un cámara de TVE

Y, por último, a Patricia. Todo es por ella. Todo es para ella.

17 comentarios en “Blog on!

  1. Enhorabuena!!
    Seguro que ha sido todo un reto y compartir esta experiencia con compañeras como ellas muy enriquecedor.
    Siendo de Salamanca, como es que no te había descubierto antes?
    espero que lo disfrutes mucho.

    patricia.

    • ¡Lo mismo digo! Pero ya te tengo “fichada” 😉
      Desde luego, además del premio que es un sueño hecho realidad, la experiencia valió la pena ya solo por poder disfrutar de una oportunidad así y de aprender de unas cracks como ella.

  2. Alaaa!!! Enhorabuea!! Seguro que en Australia lo petas con el sello español!!
    Muchisima suerte campeón!!!

  3. Campeón!!!! Me ha gustado mucho el post, una suerte conocerte!

    • ¡Muchas gracias! Lo mismo digo. Puede que suene típico, pero lo mejor que me llevo del concurso es la experiencia del otro día…

  4. Enhorabuena ya he visto que lo habeis pasado genial en la final ,te he conocido gracias a Beatriz ya vi su post ,con tu permiso me quedo por aqui.
    Bicos mil wapo.

    • Muchas gracias por tu visita.
      Sí, la verdad es que lo pasamos muy bien, fue una experiencia sensacional… Sentirse “chef” por un día, ¡imagínate! Además hacerlo en buena compañía, como las otras blogueras participantes y la gente de la Escuela de Mey Hofmann que se portaron de maravilla con nosotros, es mucho mejor.
      Un saludo y gracias por quedarte por aquí 😉 ¡Espero estar a la altura!

  5. […] raíz del concurso desarrollado por Gourmet Garden, cuya final se celebró hace poco en Barcelona, abordaron el mundillo de los blogueros que nos dedicamos, bien al 100% como las blogueras […]

  6. Enhorabuena, me alegro de tu triunfo, también es un gusto ir conociendo gente que vive enSalamanca y tiene un blog.

    • Muchas gracias, Dori. He intentado entrar en tu blog, pero creo que la url está mal… Un saludo.

  7. […] raíz del concurso de Gourmet Garden celebrado el mes pasado en Barcelona, en varias entrevistas y en conversaciones con amigos y compañeros de trabajo me he presentado a […]

  8. Hola Alberto, vengo a saludarte que, después de haberte conocido ayer, estoy dando un paseo por los blogs participantes en el taller de Sueños de cocina. Me hubiera gustado pasar antes pero no he tenido tiempo en todo el día. He dado un paseo por tu blog pero paro aquí, en esta entrada, que es en la que siento tengo que dejar mi saludo. Me ha gustado conocerte y espero que coincidamos en más actividades que se organicen en Madrid.

    Hasta pronto !!!

    • ¡Muchas gracias! Te entiendo perfectamente… ¡Yo no he parado desde el miércoles! De hecho quiero ponerme este fin de semana con calma a revisar todos los blogs… Hay tanto (¡y tan bueno!) que ver… Yo también espero que tengamos la oportunidad de coincidir pronto, ¡me lo pasé genial! Es una gozada disfrutar de un taller tan interesante y tan productivo. Y hacerlo con gente tan maja.

  9. […] amiga de Pasean2, que me lo pasó por Facebook. Si no hubiese sido por ella, yo no sería ahora el blogcinero embajador de Gourmet Garden y no estaría preparando mis maletas para viajar dentro de unas semanas a […]

Responder

