Blog off Cook off

Algunos de vosotros, esa selecta minoría que sigue religiosamente mi blog, os preguntaréis por qué llevo tanto tiempo sin actualizar este blog…

Otros muchos no os lo preguntáis, porque sois conscientes del “efecto Guadiana” que sufre este blog cada cierto tiempo y que poco a poco intento reducir.

En todo caso, mi última ausencia en la blogosfera tiene un buen motivo: he estado muy ocupado cocinando. Como ya sabréis, participé en un concurso auspiciado por la marca Gourmet Garden: Blog off / Cook off. Este concurso nos daba la oportunidad a los blogueros de España de competir para ser el representante español en la gran final internacional de este  concurso que busca encontrar nada más y nada menos que al mejor blogcinero del mundo, o lo que es lo mismo, al bloguero que mejor ha sabido meterse en harina 😉

Ni corto ni perezoso, y a pesar de que el mundo de la cocina hasta hace bien poco yo solo lo disfrutaba en un sentido, el del comensal, me animé a participar con cuatro recetas: Tosta de verduras con huevo y eneldo, tortellini con salsa de albahaca y almendra, gelatina de salmorejo picante y la croqueta samurai (que además fue mi primera experiencia haciendo croquetas).

Pues bien, sorprendentemente, he sido seleccionado para participar en la final, que tendrá lugar este miércoles en Barcelona. Otros tres blogueros y yo tendremos la oportunidad de preparar dos platos (una de las recetas que habíamos presentado al concurso y otro de nuestra elección) y un jurado del que formará parte la chef Mey Hofmann (creadora de una prestigiosa escuela de cocina de Barcelona, la única que cuenta con una estrella Michelin) escogerá cuál de los cuatro blogcineros representará a España en la gran final, que se desarrollará en Australia.

Por mi parte, elaboraré la tosta de verduras con huevo y eneldo y otro plato que prefiero no revelar porque será el protagonista de otra entrada que ya estoy preparando.

El nivel probablemente sea muy alto y, sinceramente, creo que va a ser muy difícil conseguir ese puesto en la final internacional. Pero para mí el premio es participar en este evento y disfrutar de una jornada en la que, seguro, aprenderé mucho. Y además, en el peor de los casos, quedaré cuarto 😉

2 comentarios en “Blog off Cook off

  1. Pues mira tu por donde, Alberto, a gourmet garden debo haber descubierto tu blog. y muchas de las curiosas coincidencias que adivino con el mío!! Te sigo desde ahora y sigo buceando por aquí!!

    Y enhorabuena por ese cuarto puesto, tan merecido y tan currado…(te lo dice una que se presentó el último día y con una receta que tenía sin publicar)…y si me dices que las croquetas del concurso, eran tus primeras croquetas, ya deberías ganar!!

    Un beso y estaré pendiente de ti!!

  2. […] voy a Australia! Como sabréis, ayer participé en la final española del concurso Blog Off / Cook Off organizado por Gourmet Garden. En la maravillosa escuela de cocina de Mey Hofmann y aunte un jurado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s