Y todo pecador, santo

Tras pasar quince años en prisión, un ladrón recala en la pequeña población de Banshee, Pensilvania, y se hace pasar por el nuevo sheriff mientras intenta dejar atrás al jefe criminal que le quiere dar caza.

Éste es el interesante punto de partida de ‘Banshee‘, la nueva serie del creador de “A dos metros bajo tierra” y “True Blood”, Alan Ball. Un interesante thriller protagonizado por Anthony Starr (‘Wish you were here’) y con dos malos de lujo: el mítico Ben Cross en el papel del misterioso e implacable Mr. Rabbit y, oh, sorpresa, Ulrich Thomsen (genial en ‘Adams æbler‘ junto a un no menos brillante Mads Mikkelsen) interpretando a Kai Proctor, mafioso local con un pasado amish.

“No consigo a la chica, no consigo el dinero… Pasé quince años pensando en este día y he de decirte que no era así como me lo imaginaba”, dice el protagonista de esta interesante serie en un momento del piloto, que, hasta hace unos días, se podía ver completo en el canal en YouTube de Cinemax (ahora lo han bloqueado en España). Quizá esa duda de “y ahora qué” sea la que empuje a este exconvicto a hacerse pasar por el nuevo sheriff de un pequeño pueblo de Pensilvania tras su prematuro fallecimiento.

banshee_carrie

Pronto se dará cuenta el nuevo sheriff que las cosas en Banshee no son lo que parecen. Del mismo modo que el sheriff no es tal, la mujer del fiscal del distrito esconde su propio pasado oculto, íntimamente relacionado con el protagonista y, probablemente, vayamos descubriendo muchos más. Cuando el mafioso local es el hijo de un líder amish y maneja el pueblo con la brutalidad y psicopatía del “malo” del arco argumental ‘Salvación’ de Predicador (¿quién es realmente bueno en este fantástico comic?), cualquier cosa puede suceder.

Dice la letra del ‘Sympathy for the devil’ de los Rolling Stones que “al igual que cada policía es un criminal y todo pecador, santo” y ‘Banshee’ viene a mostrarnos precisamente eso: que quizá el chico malo pueda ser el mejor chico bueno. Y que hasta los buenos chicos guardan secretos en oscuros cajones.

Y es que el verdadero valor de esta nueva propuesta de Cinemax, la hermana pequeña de HBO, reside precisamente en todos esos personajes que, si no me equivoco, crearán conjuntamente una historia que no nos dejará indiferentes. Una historia que iremos conociendo con cuentagotas, al mismo ritmo que nos enganchamos a los oscuros secretos de los habitantes de Banshee. El tiempo (el pasado viernes se estrenaba el segundo capítulo) lo dirá.

Un comentario en “Y todo pecador, santo

  1. […] esta fascinante serie, a la que estoy totalmente enganchado, podéis saber algo más leyendo la entrada que le dediqué en su día a su episodio piloto. Así que solo insistiré en el fantástico trabajo de los secundarios, sobre todo de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s