Tosta de verduras con huevo y eneldo

Sigo experimentando en la cocina gracias al concurso Blog Off / Cook Off de Gourmet Garden, en esta ocasión, con una tosta que se me ocurrió esta tarde.

Confieso que ha sido todo un poco improvisado: tuve la idea general y, cuando llegué a casa, me puse a trastear con lo que tenía ya para gastar: algunas verduras y un par de huevos. Sorprendentemente, quedó bastante bien, así que igual me animo a repetirlo y variarlo. Como digo, la elección de las verduras fue una cuestión de mera oportunidad, sinceramente, creo que quedaría bien con casi cualquier mezcla.

Ingredientes

1 zanahoria

1 apio

1 tomate

2 puerros cocidos (de los de bote, vamos)

Media cebolla

2 huevos

Aceite, sal y pimienta

Para la salsa:

Aceite de oliva

Picada de ajo y perejil de Gourmet Garden

Eneldo de Gourmet Garden

Para empezar, picamos bien las verduras y la cebolla y las sofreímos en una sartén. Mientras se hacen las verduras podemos aprovechar para ir haciendo la salsa. Para ello, he utilizado la picada de ajo y perejil y el eneldo de Gourmet Garden, que todavía no los había probado y me apetecía experimentar con ellos.

El procedimiento no puede ser más sencillo: mezclar bien la picada con el eneldo y el aceite. Eso sí, recomiendo que siempre haya el doble de picada de ajo y perejil que del eneldo para evitar que este último ahogue todo el sabor y, sobre todo, el aroma de la mezcla.

También mientras se terminan de hacer las verduras, podemos ir preparando la otra parte de las tostas que vamos a preparar. Para ello, separamos las yemas de las claras de los huevos. Las yemas las vamos a cocer en agua con unas gotas de limón. Las claras, las añadiremos a la sartén como si estuviésemos haciendo un revuelto.

Por último, solo nos queda tostar el pan sobre el que montaremos las tostas.

Para servir, recomiendo colocar las tostas en abanico colocando al frente las yemas de huevo cocidas. Dividiremos la sala que hemos hecho entre los huevos y las tostas, sin pasarse. Y el resultado final es el siguiente:

DSCN0596

Recomendación del chef

Dado que este plato no difiere mucho de las tapas que uno podría encontrar en cualquier bar, no estaría mal acompañar este plato del flamenquito canalla de El Combo Linga, muy especialmente de su famosa ‘Las tapas’, una de mis canciones preferidas de temática gastronómica.

Un comentario en “Tosta de verduras con huevo y eneldo

  1. […] mi parte, elaboraré la tosta de verduras con huevo y eneldo y otro plato que prefiero no revelar porque será el protagonista de otra entrada que ya estoy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s