Tortellini con salsa de albahaca y almendra

Como ya he comentado en otra ocasión, estoy participando en un concurso organizado por Gourmet Garden en el que debemos imaginar platos en cuya preparación se incluyan algunos de los productos de esta marca de hierbas y especias frescas.

A pesar de que ya presenté un plato para este concurso, me he animado a seguir experimentando con los productos que recibí. A veces sin éxito y otras, como en este caso, con algo de tino (no solo lo digo yo, también quien pudo probar el plato que paso a explicar).

El caso es que estábamos en un típico domingo en el que te levantas tarde y no te apetece complicarte mucho a la hora de comer. Teníamos un paquete de Tortellini de trufa blanca y queso de Rana que tenía muchas ganas de probar, así que aproveché la ocasión para improvisar una salsa.

Ingredientes

 1 paquete de tortellini de trufa blanca y queso

Queso de oveja de Hinojosa de Duero

Almendras laminadas

Albahaca de Gourmet Garden

Ajo picado de Gourmet Garden

Aceite

Salsa de soja

Sal y pimienta

Azúcar

Los productos que vamos a utilizar

Los productos que vamos a utilizar

Este plato no puede ser más fácil de preparar ni más rápido. Por un lado, hay que cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, hay que preparar la salsa: En un bol, se echar un poco de la albahaca y el ajo picado de Gourmet Garden y aceite de oliva virgen extra. Se mezcla bien, hasta que queda todo ligado, y se salpimenta al gusto. Después se le añade un poquito de salsa de soja, sin pasarse, y un poquito de azúcar, menos de media cucharilla. Se mezcla todo bien y, sobre esta salsa, se ralla queso de oveja (mi preferido, el de Hinojosa de Duero, sin duda). Por último, aplastamos con la mano la almendra laminada para que quede en trocitos minúsculos y se echan al bol. Mezclamos todo bien y ya tenemos nuestra salsa preparada.

DSCN0568

Cuando la pasta este lista, solo tenemos que servir. Mi consejo: colocar la pasta, sobre la que se puede rallar otro poco de queso para decorar y añadir tan solo unas gotas de la salsa. Lo  que nos quede de salsa se puede llevar a parte para servirse cada uno al gusto.

Y el resultado:

DSCN0578

Recomendación del chef

Todo el mundo sabe que la pasta con música italiana sabe mucho mejor, ¿o soy yo solo? Si, dentro de la música italiana uno escoge la elegancia y estilo de Paolo Conte para servir el plato que acabamos de preparar, lo normal es que, una vez degustada la pasta, te puedas llevar a tu invitada/o a la calle contigo sin problemas. A la calle o a donde tú quieras, claro.

Un comentario en “Tortellini con salsa de albahaca y almendra

  1. […] el del comensal, me animé a participar con cuatro recetas: Tosta de verduras con huevo y eneldo, tortellini con salsa de albahaca y almendra, gelatina de salmorejo picante y la croqueta samurai (que además fue mi primera experiencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s