Vergüenza

Siento estar últimamente tan combativo, pero la realidad no me deja escribir sobre cuestiones menos enervantes.

No sé si os habréis enterado, pero, en Valencia una madre se ha visto obligada a recaudar fondos para que se siga investigando la diabetes que padece su hija (y al 13% de la población española). Todo, porque la investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia al frente de este estudio fue despedida tras el ERE que afectó al mencionado centro.

Mientras tanto, los informativos se llenan con noticias sobre corrupción, con políticos detenidos por cargos como cohecho, con tramas que se descubren y que implican grandes sobornos, con obras faraónicas erigidas con dinero público y tan inútiles como grandes, con escándalos económicos reales (por aquello de ser en la Casa Real y, valga la redundancia, muy reales) y lujos que nadie termina de entender muy bien.

Y ante esta dicotomía social, solo una frase me viene a la cabeza:

Debería daros vergüenza.

Y, sin embargo, no se la da.

2 comentarios en “Vergüenza

  1. Vergüenza? Los de siempre por todos es sabido que tienen menos vergüenza que un gato en una matanza, y para que la quieren?? Nos meterán en crisis, machacaran todas las ayudas sociales nos estrangularan hasta el extremo y cuando salgamos de la consabida (porque saldremos claro que si) es que sin ellos no podríamos vivir….ole ole y ole viva shppaña!!!! (y digo yo…si los “perroflautas” de Islandia lograron barrer tanto ladrón del mapa, porque a nosotros ni nos interesa? Es que nos gusta quejarnos mientras vemos el telediario de la 3???) ejem

  2. Yo tampoco entiendo cómo a estas alturas no pedimos responsibilidades a los políticos por sus gestiones, cuando al resto de los trabajadores nos las piden por nuestro trabajo.
    Y otra cosa, ¿qué os parece lo de la casilla en la declaración de Hacienda para la ciencia? yo no lo sé. En principio no es algo que deba depender de la caridad, pero la atención a los necesitados tampoco debería serlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s