Ladrones

Imaginemos, hipotéticamente, que existiesen dos bandas de ladrones donde vives. Dos grupos compuestos por gente muy parecida: personas ruines y mezquinas de gran avaricia y egoísmo sin límites. Dos facciones, por otra parte, muy diferentes entre sí.

De este modo, una de las bandas tiene una tremenda ambición como grupo, pero reparten equitativamente todas sus ganancias, a excepción de aquellos ladrones cuya misión es más arriesgada, o en cuyos hombros descansa mayor peso del éxito de cada robo. Salvo esto, todo lo que roban se reparte entre todos ellos y, más o menos, existe un clima de cordialidad y trabajo en equipo entre ellos.

Por el contrario, la otra banda está completamente dividida. Cada uno de los ladrones, a pesar de colaborar con los demás para conseguir un mayor botín, busca la manera de llenarse más los bolsillos, aunque eso signifique dar puñaladas por la espalda, ocultar parte de los tesoros robados o instigar oscuros complots entre algunos de los miembros de la banda.

Los dos grupos de mangantes actúan con total impunidad.

Sabiendo todo esto, la pregunta es la siguiente: ¿qué banda de ladrones prefieres que te robe?

2 comentarios en “Ladrones

  1. Pues a mi que me roben los que se aniquilan entre ellos mismos porque total, poco me van a robar, es lo que llevan haciendo toda la vida y quieras que no ya nos hemos acostumbrado y Ademas se destruirán entre ellos mismos asi que muerto el perro se acabo la rabia (la verdad es que la respuesta la doy cabreada y ya sabéis hacia donde van los tiros…ejem) DEMOCRACIA REAL YA!!!!

    • Hola, Eva. Pues no te falta razón, aunque veo bastante difícil que, más que se destruyan entre ellos, emprendan una serie reforma integral. Cosa harto difícil, porque lo que hay que entender, lo que a muchos no les entra en la cabeza, es que por más divisiones que haya, siempre estarán todos de acuerdo en una cosa: mantener su statu quo. ¡Gracias por tu aportación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s