Crueldad infantil

“Tú no eres así, Everest no es así y yo tampoco fui así cuando era niño. Ése es el argumento que esgrimen los que son así, los crueles, los padres de los niños crueles. Tratan de hacernos a todos iguales cuando les conviene, pero la realidad es que los niños son como son: unos delicados y sensibles, otros algo más brutos y algunos unos salvajes y unos indeseables.” (Joaquín Berges, ‘Vive como puedas’).

-Bueno, qué, ¿te decides?

-¿Cuánto dices?

-Veinte duros.

Revisé en mis bolsillos. Todo lo que tenía eran 75 pesetas y una chapa de Marino Lejarreta.

-Sólo tengo esto…

Miró con ojos desconfiados y se lo pensó por un minuto.

-Venga, vale, te haré precio especial.

Sacó de sus bolsillos dos papeles arduamente doblados y tomó uno con cada mano.

-Ya sabes cómo va esto. Yo adivino el futuro, pero el futuro está continuamente cambiando. Todo depende de nuestras decisiones. A ver, yo puedo ver hacia dónde va la gente, pero lo que hagan al final es cosa suya. Por eso ahora tienes que decidir. Yo he visto tu destino, pero tú debes elegirlo, así que…, escoge una mano.

Me lo pensé durante unos momentos. Quería saber qué iba a ser de mayor, pero tenía miedo de que lo que me saliese no me gustase. ¿Y si me tocaba ser dependiente de ultramarinos o algo parecido? Lleno de un pavor inocente, le pedí el papelito de la mano derecha.

-¿Estás seguro?

Afirmé con la cabeza.

-Muy bien, pues aquí lo tienes. Esto es lo que serás cuando seas mayor. Si no te gusta, no me eches la culpa, es lo que has elegido.

Tomó mi dinero y se fue a reunir con los que andaban cambiando cromos en el patio. Yo me quedé allí sólo, con mi pequeño papel doblado, muerto de miedo. Al final me decidí y comencé a desdoblarlo.

En letras muy grandes, infantiles, hechas con bolígrafo rojo, se leía “GILIPOLLAS”.

2 comentarios en “Crueldad infantil

  1. ¡¡A mi me pronosticaron un desarrollo no muy prometedor de mi personalidad!!

    • lo cual demuestra que no siempre los que dicen saber de lo hablan realmente sepan de lo que hablan ;D

Responder

