140 caracteres

Siempre he pensado que cuando un medio publica noticias sobre el propio medio, el espíritu del mal periodismo ríe con placer. Qué suerte, entonces, que esto no sea más que un blog y esta entrada, un exceso de su dueño, uno más.

Ayer publicaron una entrevista sobre este humilde bloguero en MásSalamanca. Desde aquí, agradezco a quienes sacan adelante cada día este medio digital, no solo por considerar que lo que hago y lo que puedo decir pueda resultar interesante, sino también por el empeño que dedican a su proyecto, un proyecto que, por experiencia personal, sé lo que cuesta.

También tengo que agradecer a Luis Ullán su interés y su trabajo.

Pero, y esto es lo más importante, tengo que agradecerles a todos ellos y a la magia de las entrevistas, ese género tan difícil y tan depauperado actualmente en los medios, que me hayan descubierto una gran verdad (y que, con pasmo, descubra que la he dicho yo).

Me explico. El titular que han elegido para la entrevista es el siguiente:

Alberto Marcos:
“Las frases más importantes de tu vida caben en 140 caracteres”

Y ayer, de repente, me encontré leyendo algo que yo había dicho y pensando “toma, qué gran verdad”.

Señalo esto porque es una frase que se me escapó dentro del discurso y se me había olvidado completamente. Recientemente, no sé dónde, he leído que solo recordamos el 10% de lo que leemos. E igual solo retenemos el 1% de lo que decimos, ¿no?

Así que, con la entrevista delante, me di cuenta de lo que había dicho. Y pensé “Alberto, tío, tienes toda la razón”.

“Te quiero”, “no eres tú, soy yo”, “estás despedido”, “firma aquí”, “todo va bien”, “en tu casa o en la mía”, “en remisión”…

Las frases más importantes de tu vida, las que escuchas y las que dices, suelen caber en menos de 140 caracteres.

[Si te interesa, puedes leer la entrevista completa en la web de MásSalamanca]

4 comentarios en “140 caracteres

  1. Hola, soy tu troll ; )
    ¡Grande eres! :))

    • ¡Jajaja! Imposible. He decidido que este blog sea “trolls free”. Que se vayan a despotricar a El País, a El Mundo o a donde les pete.
      ¡Gracias, guapa!

  2. Eres el mejor, Alberto. (19)

Responder

