No es país para pobres

Sí, sí, lo que quieras. Mucha política social, mucho apoyo a los que menos tienen y mucho deseo de equiparar socialmente a todas las clases. Mucha función redistributiva, sí, pero hay que llegar al fondo del meollo.

Y ese fondo es que lo queréis tener todo. Tenéis un sueldo de mierda, o un sueldo aceptable pero que no es para tirar cohetes. Y uno pensaría que, con vuestros escasos recursos económicos, tendríais un poco de cabeza. Pero no.

Queréis tener una casa, cuando desde siempre, la gente como vosotros ha aspirado, como mucho, a alquilar un piso. Uno pequeño, y alejado del centro, claro, pero no demasiado lejos, que tampoco es plan de irse a una urbanización.

Pero, no contentos con eso, ¡queréis viajar! Habrase visto, qué desfachatez. ¿Dónde vais a estar mejor que en vuestra casa? Y si queréis viajar a Torremolinos, o a La Manga del Mar Menor, vale, pero es que no tenéis cabeza, ¡si queréis conocer Europa o disfrutar de las playas del Caribe! Y, encima, todo el santo día con quejas: que si el tren es muy caro, que si las carreteras son un desastre… Pero, qué queréis, ¿viajar de una forma rápida, cómoda y económica? ¡Vosotros es que lo queréis todo!

O como lo de la Sanidad. ¿Pues no queréis que os traten de una forma rápida y eficiente a todos por igual? ¡Lo que tiene uno que escuchar!

A ver si os queda claro de una vez. Que sí, que estamos en democracia. Que se utiliza mucho esa expresión de que todos somos iguales, sí, pero eso… Es una forma de hablar. Tenéis que asumir de una vez cuál es vuestro sitio. Sois pobres, y no podéis aspirar a tener los lujos de las clases superiores. Hacerlo, además de ser un desastre económico para vosotros y para el país, es pernicioso, porque os lleva a incubar ideas extrañas en vuestras cabecitas, como esa tontería de que tenéis derecho a disfrutar de lo mismo que disfrutan la gente que parte la pana en este país.

Que es que lo queréis tener todo. Y la ambición es uno de los peores pecados que existen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s