Momentos hilarantes frente a una televisión

Dentro de la cada vez más aburrida y previsible programación televisiva, de vez en cuando encontramos auténticas joyas. Y no me refiero a ciertas series o programas de televisión, sino también a momentos que nos han hecho desternillarnos de la risa y bendecir a las surrealistas mentes que han parido ese sketch o esa respuesta ingeniosa.

Hoy quiero ofreceros momentos de series cómicas y programas de televisión que me han parecido hilarantes, aquellos que me han hecho saltar las lágrimas y que, a día de hoy, todavía consiguen arrancarme carcajadas. Como, por ejemplo…

Friends – “El Armadillo Navideño”. Ross busca un disfraz de Santa Claus para sorprender a su hijo Ben pero todo lo que encuentra es… Un disfraz de gigantesco armadillo. De ahí, se saca de la manga al “Armadillo Navideño”, ayudante de Santa Claus en todos los estados del sur… ¡Y México! Ross siempre fue dentro de ‘Friends’ el representante del gag visual y con este sketch definitivamente lo borda.

30 Rock – “Terapia al estilo de Jack”. Tres minutos que valen un Emmy. Fantástica actuación de Alec Baldwin que confirmó su gran capacidad para la comedia en ’30 Rock’. Lo siento por los que vean las series dobladas: jamás serán capaces de apreciar esta escena.

Scrubs – El doctor Cox destruye la guitarra de Colin Hay.  Después de que el cantante de Men At Work persiguiese al protagonista de la serie durante todo el episodio (realizando una ingeniosa revisión de la música diegética y extradiegética), el doctor Cox, fiel a su estilo, nos arranca una carcajada haciendo lo que muchos deseamos hacer con las típicas canciones pesadas de algunas series.

Jimmie Kimmel Live – I’m Fucking Matt Damon y, por supuesto, la secuela: I’m Fucking Ben Affleck, probablemente el sketch de un late show con mayor número de cameos y pitidos. La cara de Matt Damon es buenísima, así como ese guiño a Kimmel final. Éste contraatacó con su particular vídeo con Ben Affleck. Ese Harrison Ford lanzando un beso desde su descapotable…, brutal.

The Monty Python Flying Circus – El Ministerio de Andares Tontos. Hacer una lista de estas características y no incluir al menos un sketch de los Monty Python sería inadmisible. Este sketch lo tiene todo: surrealismo, humor visual, ironía… No puedo evitar troncharme de risa cada vez que veo a John Cleese dar explicaciones mientras “pasea” por la habitación.

The Monty Python – Four Yorkshiremen. Como he dicho, inadmisible una lista de este tipo sin al menos un sketch de los Monty Python… Así que aquí va el segundo. Un sketch que aunque yo descubrí en una grabación del espectáculo que los ingleses ofrecieron en el Hollywood Bowl, fue originalmente creado para la televisión, concretamente para ‘At Last the 1948 Show’. ¿Qué decir? Tan solo una palabra: luxury!

Saturday Night Live – cowbell. Del mismo modo que la lista no sería completa sin los Monty Python, tampoco lo sería sin algo del Satruday Night Live. Me costó decidirme, pero los hipnóticos movimientos de Will Ferrell en este clásico sketch me convencieron finalmente. Fue uno de los primeros que se copiaron para ese fallido experimento que fue el Saturday Night Live en español (que para colmo creo que se emitía los jueves) y por algo será.

Little Britain – La polaca diabólica. Lo mejor de ‘Little Britain’ sea probablemente su espíritu ‘punk’ que les lleva a no tener reparos para reírse de lo que sea. Buena muestra de ello son los sketchs protagonizados por Lou y Andy. Para muestra, un botón.

The Big Bang Theory – Sarcasm Sign. Lo reconozco, me encanta TBBT. Una serie que, por desgracia, en España solo se puede ver en televisión con un horripilante doblaje que desmerece la gran calidad cómica de esta serie, como se puede ver en este sketch y…

The Big Bang Theory – funniest science conference ever. …En este otro, remate a uno de los mejores episodios de la última temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s